Anidó 20 puntos en el último cuarto para remontar un -22. El ala-pívot de los Cavs desde 2018 vivió su noche más loca en la NBA
Parece que los Boston Celtics solo podían caer tras una locura de tamaño gigantesco. En condiciones normales, nadie les para y todo va encaminado hacia su favoritismo en la post-temporada para volver a un anillo que no es suyo desde 2008. Pero, en ocasiones, existen episodios brutales. Unos que vienen en contra de lo establecido. Como el de Dean Wade, ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, rompiendo la racha de los ‘Orgullosos Verdes’ con un increíble final.
Wade es una ala-pívot que jamás ocupará focos. Prototipo de chico de familia deportiva a más no poder, pues su madre fue una gran jugadora de voleibol y su padre formaba parte del cuerpo técnico de varios equipos universitarios de fútbol americano. En la NBA desde 2018, es otro polivalente baluarte de unos Cavs que ahora tendrán focos sobre Dean Wade tras hacer el imposible.
Porque Cleveland se plantó en el último cuarto con un escollo enorme. Perdían 71-93 (39′) faltando nueve minutos para la conclusión. Hasta que llegó la explosión Wade. Anotó siete triples, se fue a los 20 puntos en el parcial final y Boston se quedó ‘seco’. Solo anotaron 17 puntos y la locura desembocó en un final épico. Con 20 segundos para el final, Cleveland recibió bola para ganar. Darius Garland hizo la guerra por su cuenta, pero falló la bandeja. Entonces, Dean Wade se subió al final de película. Cazó el rebote ofensivo y finalizó en mate. Los Cavs habían ganado (105-104).
El aro parecía una piscina
Dean Wade
Todo por el éxtasis del héroe inesperado. «Es más que un tirador de un solo puesto. Es polifacético. Sabemos las cosas que hace defensa. Aunque tiene mucho juego ofensivo y todo funcionó. Su fuerza está en creer y la confianza que genera», explicó J.B. Bickerstaff tras la locura de Dean Wade. Ni los imposibles Celtics le frenaron.
NBA
El Pepazo/Marca