Documentos de la Fiscalía de Georgia, en Estados Unidos, señalan que hay una posible conexión entre Diego José Ibarra, hermano del acusado de la muerte de la estudiante Laken Riley, encontrada sin vida en el campus de la Universidad de Georgia, y el Tren de Aragua.
La información reveló varias fotos del cuerpo de Ibarra y se aprecia una especie de corona de cinco puntas en la parte izquierda del cuello y una estrella de cinco puntas en la zona derecha.
Según las autoridades, los tatuajes son una «marca» de los miembros del grupo delictivo que se ha expandido a varios países del continente americano, incluido Estados Unidos. Además, la policía encontró imágenes donde aparece el acusado haciendo gestos que suelen hacer los miembros de la organización.
Cabe destacar que Ibarra ya tiene un historial negativo en la unión americana. Primero entró de forma ilegal al país y ofreció resistencia a las autoridades cuando iban a arrestarlo, al punto que se le acusó de intentar morder a uno de los agentes.
Asimismo, fue denunciado por violencia doméstica y en dos ocasiones estuvo tras las rejas por hurto de mercancía, aunque los cargos fueron levantados en poco tiempo.
Cabe destacar que su hermano, José Antonio Ibarra, está acusado de homicidio con mala intención, homicidio grave, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro y muchos otros delitos, existiendo posibilidades de que lo sentencien a pena de muerte.
El Pepazo/2001