En ocho desafíos en la Liga del Cactus, Toro tiene promedio de .350 (de 20-7)
Ahora bien, si algo ha adolescido Toro en su joven carrera es de consistencia a la ofensiva. En su única temporada de más de 100 juegos, apenas pudo levantar promedio de .185 (de 324-60), con 35 producidas y OPS de .563 en 352 visitas al plato.
Sin embargo, en 2023 se vio sólido en nueve compromisos, al pegar ocho hits; entre ellos dos cuadrangulares, en 18 turnos, pero no tuvo mucha cabida en Milwaukee al ser bajado en múltiples oportunidades a Ligas Menores. De ahí, su traspaso a los Atléticos.
No obstante, con los “Elefantes Verdes” evidentemente busca solventar esos problemas de inconsistencia, para poder finalmente establecerse en el máximo nivel de la pelota profesional.
Es así que, en ocho desafíos en la Liga del Cactus, el nacido en Quebec ostenta average de .350 (de 20-7) con dos anotadas, el mismo número de producidas, OPS de .700 y BABIP de .412. Solo el año pasado, logró tener de .545, pero en apenas 21 visitas al plato; una muestra muy corta para dilucidar si Abraham Toro puede poner la bola en juego con más frecuencia.
De ese problema deriva también que a Abraham Toro le cueste embasarse. De hecho, en sus primeros cuatro años apenas se combinó para porcentaje de embasado de .276.
El Pepazo/Líder