El joven infielder estará fuera de acción entre seis y ocho semanas debido a una distensión en su hombro. Jorvit Vivas y Oswaldo Cabrera cubrirán su vacante.
Theoscar Mogollón González
Los planes han cambiado radicalmente para los Yankees de Nueva York de cara al Opening Day 2024. La organización tenía claro que Oswald Peraza iba a ser uno de los peloteros que lucharía por un puesto en la banca para el arranque de temporada, pero las cosas no han salido como esperaban.
Una distensión en el hombro derecho del venezolano lo obligará a mantenerse en la lista de lesionados entre seis y ocho semanas, algo que le impedirá estar presente con los del Bronx para el arranque de la temporada 2024. Es por eso que el equipo ha iniciado un plan para llenar ese espacio que dejará mientras se recupera.
Criollos en apoyo de Oswald Peraza
Estamos a menos de tres semanas del Opening Day, por lo que los Yankees de Nueva York todavía tienen algo de tiempo para encontrar esa figura para su banca, pero no será tarea fácil. Con todo y eso, uno de los escenarios que están considerando tiene a Oswaldo Cabrera como la posible solución.
Durante la temporada 2023, los Yankees le dieron una oportunidad a Cabrera cuando se acumularon las lesiones en el cuadro. El detalle es que no pudo dar un paso al frente, ya que su línea de bateo de .211/.275/.299 no fue el esperado por la organización.
Allí es donde resalta el nombre de otro venezolano: Jorbit Vivas. Justamente, el carabobeño está dejando muy buenas sensaciones en su primer Spring Training con los neoyorquinos, sin mencionar que es otra garantía para defender el cuadro.
En cuanto a su accionar en estas instancias ha conectado par de cuadrangulares, con cuatro carreras remolcadas, y tres anotadas en 11 juegos. Vale recordar que todavía no ha debutado en las Mayores.
El Pepazo/Meridiano