Las redes desnudan las versiones oficiales de la Casa Real británica tras las últimas fotos de la princesa Kate Middleton y aumentan los rumores y las hipótesis. Pero, ¿Cómo se encuentra la Princesa?, se preguntan en el Reino Unuido y más allá.
El estado de salud de Kate Middleton se ha convertido en un asunto de estado en Reino Unido y ha traspasado sus fronteras a todo el planeta. Desde que el pasado 17 de enero se sometiera, según la Casa Real británica, a una operación abdominal, no han parado de salir rumores sobre su estado real.
El Palacio de Kensington y su departamento de prensa no han conseguido transmitir en ningún momento la realidad sobre la salud de la princesa de Gales y, los últimos acontecimientos tampoco han ayudado a aclarar la situación de Kate Middleton.
La publicación de su primera foto junto con sus tres hijos casi dos meses después de su cirugía este fin de semana ha provocado una catarata de reacciones. Más si cabe tras reconocer Kate Middleton que manipuló la imagen.
Todas las teorías locas (o no) sobre Kate Middleton
La ‘desaparición’ de la esposa del príncipe Guillermo desde el 17 de enero ha hecho que las redes se llenen de teorías conspiranoicas. La falta de transparencia de la Casa Real británica ha hecho que salgan a la luz hipótesis de todo tipo.
Algunas hablan de que Kate Middleton sufre un problema de salud mental, como el que sufrió Diana de Gales, esposa del actual rey Carlos III de Inglaterra, que murió en 1999 en un accidente de tráfico mientras era perseguida por un grupo de fotógrafos.
Otras teorías aseguran que la princesa de Gales sufre la enfermedad de Crohn, pero que no haya aparecido públicamente desde el 17 de enero no ayudan a pensar en la certeza de esta hipótesis.
Luego están ya las locas teorías como que Kate Middleton murió en la operación, que está en coma o que la van a reemplazar por una doble y la están preparando.
También están las que afirman que en realidad se sometió a una operación estética que no salió del todo bien o las que aseguran que hay problemas en el matrimonio con el príncipe Guillermo.
Cronología de un misterio
La realidad es que la futura reina de Inglaterra hizo su última aparición pública el 25 de diciembre cuando acudió junto a su marido y sus tres hijos a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad.
A partir de ahí… poquísima información y ninguna imagen real de Kate Middleton. El 17 de enero el Palacio de Kengsinton informó en un escueto comunicado de la operación abdominal de la princesa. Hasta el día 29 de enero no hay nuevos datos de Kate Middleton cuando desvelan que ha recibido el alta hospitalaria y se marcha al castillo de Windsor.
A principios de febrero comienzan a salir informaciones de que la operación abdominal no resultó tan satisfactoria y que los médicos tuvieron que tomar «decisiones drásticas».
Un lunar que en realidad no está
El 4 de marzo salió a la luz la primera foto ‘en teoría’ de Kate Middleton. En ella, se podía ver a la princesa de Gales en el asiento del copiloto de un Audi acompañando a su madre. La imagen no era de mucha calidad, pero todos dieron por hecho que era Kate.
Pero las redes están llenas de detectives privados y alguno de ellos aseguró que la copiloto de ese Audi no era Kate Middleton al afirmar que no tiene un característico lunar en el lado derecho de su cara.
La situación se ha vuelto más inquietante después de que este domingo se publicara la primera foto oficial de Kate Middleton tras la operación. En ella, la princesa de Gales posaba sonriente junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.
Pero inmediatamente las agencias fotográficas Associated Press, Getty Images, Reuters y Agence France Presse ordenaron eliminar la fotografía por estar manipulada.
El escándalo estaba servido y tuvo que salir la ‘propia’ Kate Middleton a reconocer que ella misma había retocado la foto. «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición», aseguró.
La cara de Kate Middleton… ¿De la portada de Vogue?
La imagen de Kate con sus hijos tenía más de 30 retoques estéticos, pero lo más sorprendente es lo que reveló una cuenta en X. En ella, la usuaria Ruby Naldrett desvela que la imagen de Kate Middleton con sus se sacó de una portada de Vogue de hace unos años que protagonizó la princesa. Lo cierto, es que la teoría no es una locura.
El Pepazo/Marca