Hasta hace poco, la «vedette» del boxeo, al azteca ahora no le perdonan huirle a su retador natural David Benavidez
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
En el mundo actual del pugilismo, el más nombrado y a la vez el que mayormente la gente rechaza y tildan de cobarde y aprovechador irregular de este oficio, es Saul «canelo» Álvarez. Es tan negativo lo que de él se opina, que hasta gran parte de sus paisanos mexicanos le perdieron el respeto y la admiracion, con críticas muy duras.
Todo este mal concepto que se han formado del Ídolo de Jalisco, viene creandose desde hace varios años, cuando empezó a exigirle a sus rivales una serie de cláusulas, sobretodo en el pesaje y escogiendo rivales «fáciles», una especie de «viveza», que a los fanáticos no les gusta, por que quieren verlo es en peleas parejas.
Además de eso la super protección que le han dado los jueces, dándole triunfos qué en el ring ha perdido, como por ejemplo las que hizo contra Goloking. Otro asunto que no cae bien, es ese compadrazgo en apoyo que tiene por parte de Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.
Además de esas situaciones mencionadas, lo que colmo la paciencia de grandes analistas, expertos del Boxeo y fanáticos en general, es su negativa a enfrentarse al rival obligatorio, de acuerdo al ranking mundial y el que la gente quiere ver frente a Canelo Álvarez en un ring, como es David BENAVIDEZ.
Como él se ha negado, el colectivo, el que paga por los grandes combates, ahora lo rechazan y lo califican como un mediocre, que solo es marketing, imagen, pero muy poca cosa. Critican
. que lo han querido vender en plan de estrella… Ahora es una estrella opaca, que tan solo obtendrá nuevo brillo, si es capaz de enfrentar y ganarle a BENAVIDEZ. (Texto de Orlando Bohórquez)
EL AZTECA AHORA ANDA DE «CAPA CAÍDA»
El Pepazo