Maikel García la sigue viendo clarita. El criollo llega a dos batazos de vuelta completa en el actual spring training y batea para .333. En la jornada de mitad de semana se fue de 2-1. Thairo Estrada y Wilmer Flores, de San Francisco, destacaron en el maratónico encuentro ante los Rojos al ligar bambinazos solitarios. En este choque, Luis Matos, que espera este año jugar su segunda campaña con el equipo grande, terminó de 3-2 con una impulsada y tres anotadas y dejó su promedio en .290. Pablo Sandoval, por su parte, entró como emergente y se fue de 2-1. Maikel García también se fue para la calle con su segundo vuelacercas en los entrenamientos primaverales con Kansas. Escobar sacó su primer bambinazo con los Azulejos. Keibert Ruiz se fue de 2-1 con una carrera remolcada.
García inauguró la pizarra del encuentro en su primer turno del encuentro. Por todo el jardín central, el “Barrendero” conectó un cuadrangular solitario poniendo en ventaja a los monarcas en el primer inning.
El criollo llega a dos batazos de vuelta completa en el actual spring training y batea para .333. En la jornada de mitad de semana se fue de 2-1.
En este mismo encuentro, Liván Soto se fue de 2-1 para la causa de los Angelinos. Además, Sandy León y Luis Rengifo vieron acción.
Estrada y Flores jonronearon con los Gigantes
La legión criolla de San Francisco es numerosa y productiva, este miércoles lo demostraron en el maratónico encuentro en el que los Rojos vencieron 19-11 a los Gigantes en el Scottsdale Stadium.
Thairo Estrada y Wilmer Flores abrieron su cuenta jonronera, mientras que el jovencito Luis Matos coqueteó con la perfección y Pablo Sandoval aportó un hit.
La ofensiva de Cincinnati pulverizó al pitcheo de San Francisco, conectando hasta 23 inatrapables. Para la baja del cuarto inning los Rojos ya ganaban 8-1 y entonces aparecieron los criollos para intentar sacar el juego del congelador.
Thairo Estrada conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo y Wilmer Flores hizo lo propio por el centro para añadir dos rayitas a la cuenta de los de la bahía. Ambos batazos fueron ante Frankie Montas.
Pese al esfuerzo de los venezolanos, los Rojos recuperaron rápido el terreno perdido con cinco carreras en el quinto episodio y otras seis repartidas entre el sexto y noveno inning. San Francisco intentó responder, pero se quedó muy corto.
Thairo Estrada, que en 2023 fue determinante para los Gigantes, se fue de 3-1 con una empujada y dejó su average en .250, mientras que Wilmer Flores continuó con su extraordinaria pretemporada y tras batear de 3-2 con dos remolques montó su promedio en .409.
Por Cincinnati la botaron Mike Ford, Tony Kemp, Christian Encarnación, Stuart Fairchild, Luke Maile -con las bases llenas-, Nick Martini y Anthony Alford.
Frankie Montas ganó el juego a pesar de permitir cuatro carreras y entregar tres boletos en 3.0 innings, y Mason Black sufrió el revés al tolerar también cuatro rayitas en tres innings y un tercio.
La División Este de la Liga Nacional dará mucho de qué hablar en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas. Si bien los Nacionales de Washington no están entre los favoritos para quedarse con el primer lugar, el equipo que dirige el manager Dave Martínez hará todo lo posible para sobresalir este año.
Para ello contarán con el talento de Keibert Ruiz, quien justamente se perfila como la figura principal de ese roster. Y es que durante este Spring Training, el criollo está demostrando que no solo cuenta con una gran defensa, sino también con un oportuno y poderoso bate.
Ruiz salió como cuarto bate y receptor, y en el primer episodio se embasó tras ser golpeado por un lanzamiento. En el tercero encontró un compañero a bordo y lo remolcó hasta el home con un doble por los lados del jardín derecho. Mientras que en el sexto falló con un elevado.
No solo el mes de marzo ha sido genial para Keibert Ruiz, sino todo el Spring Training en general. Basta con decir que de nueve compromisos ha conectado al menos un imparable en siete de ellos, además que se ha embasado en sus últimas ocho presentaciones.
El criollo acumula siete indiscutibles en 23 turnos al bate, con tres dobles, cuatro carreras remolcadas y tres anotadas. En cuanto a su defensiva posee .932 de porcentaje de fildeo, con un corredor atrapado en intento de robo y tres asistencias en 49 entradas detrás del plato.
El Pepazo/Líder/Meridiano