El Real Madrid ha anunciado en un comunicado oficial la presentación de una denuncia en la Fiscalía tras los insultos a Vinicius en el Olímpico de Montjuïc y en el Cívitas Metropolitano.
El club blanco lo anunció este viernes en una nota pública en la que afirmaba haber presentado «una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuïc y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League».
Además de la denuncia del Real Madrid ante la Fiscalía, LaLiga presentó este jueves también una denuncia ante la Fiscalía los cánticos racistas contra Vinícius junto al Metropolitano. La patronal presidida por Tebas insiste en que mantiene su compromiso con la persecución de este tipo de actos «lamentables».
El jugador brasileño del Real Madrid también se pronunció acerca de los cánticos racistas contra su persona en el Metropolitano y exigió a la UEFA que hubiera un castigo. «Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente», aseguró Vinicius en sus redes sociales «.
Comunicado oficial del Real Madrid
El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.
El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos
El Pepazo/Marca