Torres suma un histórico jonrón en el Spring Training. El infielder de los Yankees de Nueva York llegó a una cifra redonda en lo que respecta a batazos de grandes dimensiones
Theoscar Mogollón González
A pocos días para que el Opening Day levante el telón a la temporada 2024 de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York continúan demostrando ese temible poder que apunta a liderar la División Este de la Liga Americana. Entre esos bates que se quedarán con mucho protagonismo está el de Gleyber Torres.
En la jornada de este viernes, el caraqueño conectó su tercer jonrón del Spring Training, el cual lo posiciona en el segundo lugar del equipo solo por detrás de los cuatro de Juan Soto. Vale mencionar que dicha conexión sirvió para igualar las acciones ante los Piratas de Pittsburgh en ese entonces.
Otro productivo Spring Training
La presencia de Gleyber Torres sigue siendo importante para los Yankees de Nueva York. El manager Aaron Boone sabe que no solo tiene a un gran bateador, sino también a un destacado infielder que nunca desentona cuando debe defender.
Asimismo, vale resaltar que Gleyber ya suma un total 20 jonrones de por vida en los entrenamientos primaverales. En 2022 también consiguió tres, mientras que en 2019 alcanzó cuatro y en 2021 firmó su tope personal con cinco. En dos ocasiones sumó par de vuelacercas (2017 y 2023), en tanto que finalizó con uno en la 2020.
Los Mets de Nueva York están haciendo muy bien las cosas en este Spring Training, algo que está ilusionando enormemente a sus fanáticos de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Y es que desde que Carlos Mendoza asumió el rol de manager el ambiente ha crecido de manera positiva.
El estratega cuenta con varios venezolanos en su roster, pero hay uno en particular que está demostrando un crecimiento increíble en comparación con la temporada pasada. Se trata de José Buttó, que en 10 innings de labor solo ha permitido una carrera.
El oriundo de Cumaná tuvo otra excelsa acutación monticular con el equipo el pasado jueves. En esa ocasión blanqueó a los Cardenales de San Luis en cuatro entradas, en las que solo toleró dos indiscutibles, regaló par de boletos y ponchó a tres rivales.
De hecho, si hay algo que resaltar del conjunto neoyorquino en estos entrenamientos primaverales es su cuerpo de lanzadores. Luego de 19 encuentros mantienen la efectividad más baja (2.81) de todas, con apenas 58 carreras permitidas en 163 capítulos. Justamente, Buttó ha colaborado con nueve innings en blanco.
El Pepazo/Meridiano