La leyenda del boxeo mundial Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, de 72 años, atraviesa una delicada situación de salud, tras ser diagnosticado con una afección cardiaca, según informó la familia de Durán en sus redes sociales.
«La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo Auriculoventricular Completo. Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud», reza el comunicado publicado en Instagram por los familiares del cuatro veces campeón del mundo. «Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores por favor lo mantengan en sus oraciones», agrega el comunicado de los Durán.
El bloqueo auriculoventricular (AV) es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sualaiman Jr., se hizo eco de la petición de oración para que Durán pueda superar este nuevo reto que le impone la vida. «El legendario campeón, uno de los mejores de la historia, Roberto Mano de Piedra Durán está en el hospital en Panamá con una afección cardíaca. Su familia se une al mundo en oraciones por su exitosa y pronta recuperación, él es un Campeón y va a ganar esta lucha», precisó el jerarca del CMB en su cuenta de Instagram.
Sulaiman, de paso, pidió comprensión a los aficionados que «esperaban con ansias encontrarse con nuestro campeón en Chicago este domingo 17 de marzo», en un evento que reunirá a varías estrellas del boxeo. Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.
El exboxeador panameño tuvo en 2001 un accidente automovilístico en Buenos Aires en el que sufrió fracturas en las costillas que le comprometieron uno de sus pulmones. En junio de de 2020 estuvo ingresado por coronavirus. Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19 (…), fue una pelea de campeonato mundial que pude ganar en equipo», declaró Durán en sus redes sociales, dos semanas después cuando recibió el alta.
El Pepazo/Marca/EFE