Entró en la historia del equipo con otra exhibición de 40 puntos. Solo tres jugadores de Nueva York habían encadenado partidos de 40 o más puntos
Jalen Brunson entró en un reservado único en la historia de los New York Knicks. Franquicia con más nombre que éxitos, sí. Pero es la aristocracia de la NBA y allí se subió un Brunson sensacional. Anotó 42 puntos (17/28 TC y 5/10 T3) en el triunfo ante los Sacramento Kings (91-98) del Golden 1 Center. Encadena partidos de más de 40 puntos, algo que no ha sido habitual en el equipo de la Gran Manzana.
Brunson venía de anotar 45 ante los Trail Blazers y con los 42 a los Kings igualó a tres mitos de los Knicks que consiguieron encadenar partidos de 40 puntos. Bernard King, el gran ganador del equipo, Patrick Ewing, referente noventero en el quizá último momento glorioso, y Carmelo Anthony, la última gran estrella de los Knicks. Allí está Brunson. Un elegido para un equipo que sigue convenciendo.
«Hombre, es un jugador increíble», dijo un resignado Mike Brown, técnico de los Kings. «No sé si con alguien, quizá con Steph [Curry], cargamos tanto como hicimos con Jalen. Y anotó 42. Con un 50% en el triple y más del 50% en tiros de campo. Le doblamos cada vez que salía del bloqueo y continuación en la segunda parte y parte de la primera, y nada. Es un jugador increíble», añadió. Una estrella, con menos focos de los que debería.
No sé si con alguien, quizá con Steph [Curry], cargamos tanto como hicimos con Jalen.
Mike Brown
En los Knicks apoyaron a Brunson tanto DiVicenzo (15) como Alec Burks (12). Sirvió para no hacer bueno un imponente doble-doble de Domantas Sabonis (21 puntos y 14 rebotes) o los 20 de Fox. Los Knicks se llevan un triunfo que les impulsa y deja con un interesante 40-27 en la tabla del Este.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Marca