El zuliano estuvo muy productivo en victoria de Boston. Terminó de 3-2, doblete, con un boleto, tres empujadas y una anotada. Omar Narváez, por su parte, quiere pelear un puesto en los Mets de Nueva York. Se fue de 2-2 con doble, dos carreras empujadas, una anotada, y una base por bolas. El maracayero es la principal amenaza de Francisco Álvarez en la receptoría del conjunto neoyorquino. Ronald Acuña regresó y lució. Se fue con un boleto y un ponche, pero protagonizó la jugada de la semana. Orlando Arcia debió salir de emergencia en medio del compromiso de Spring Training contra las Medias Rojas de Boston al ser golpeado en una mano.
Wilyer Abreu está aprovechando el máximo su paso por la primavera. El jardinero venezolano la vio clarita este domingo en la victoria de los Medias Rojas 12-6 sobre los Yankees.
Los patirrojos, que despacharon hasta 15 inatrapables para imponerse en el Jetblue Park, sentenciaron el juego temprano con nueve carreras en el primer inning, seis de ellas ante el abridor Will Warren.
Wilyer Abreu empujó dos en esa emboscada con un sencillo al jardín derecho ante el primer pitcheo que recibió de Warren. Entonces puso la pizarra 5-0.
El maracucho, de 24 años, volvió a ser productivo en la baja del sexto con un doblete también ante el primer pitcheo que recibía el inning, en ese ocasión por parte de Clayton Beeter. Empujó la carrera 11 de Boston.
Además de Story, se fueron para la calle por Boston Connor Wong y Rafael Devers, ambos en el primer episodio, y Eduardo López, en el séptimo.
La victoria fue para Tanner Houck y el revés para Will Warren.
Productivo y decidido Omar Narváez
A pocos días del arranque de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, Omar Narvéz busca afianzarse en la pelea por la receptoría de los Mets de Nueva York. Si bien todo parece indicar que su compatriota Francisco Álvarez será el encargado de esa posición, el experimentado maracayero está decidido a mantenerse en el roster.
El manager Carlos Mendoza sabe que necesita todo el apoyo posible de sus peloteros para este año, y es por eso que Narváez salió a demostrar que su bate y su guante estarán siempre activos. Justamente en la jornada de este domingo dejó una clara prueba de eso.
Los Mets perdían por una rayita en la alta del cuarto, cuando Omar Narváez tomó turno al bate con hombres en primera y segunda. Allí conectó un sencillo lo suficientemente lejos para que Pete Alonso anotara la del empate.
Al final, Narváez se fue de 2-2 con doble, dos carreras empujadas, una anotada, y una base por bolas. Este es apenas el séptimo compromiso en el que participa durante el Spring Training. En total ha conectado cuatro indiscutibles en 15 visitas al plato, con dos remolcadas y cuatro anotadas.
No hay nadie que se alegre más por ver a Ronald Acuña Jr. tomar turnos al bate que el propio Ronald Acuña Jr. Aquella pequeña lesión que por un momento alarmó a toda la organización de los Bravos de Atlanta parece que quedó en el pasado, ya que el criollo regresó con todo a su rutina en el Spring Training.
Su objetivo no es otro que estar 100% saludable para encarar el Opening Day, y durante la tarde de este domingo se exhibió tanto con el guante como con el bate. Los Bravos tuvieron una doble cartelera y las Medias Rojas de Boston fueron el rival que enfrentó el de La Sabana.
Para la alta del sexto capítulo protagonizó la jugada de la semana. El venezolano leyó de gran forma un elevado por su pradera y se lanzó para evitar un indiscutible que pudo impulsar una carrera para Boston. En esa misma entrada conectó un sencillo con línea al jardín derecho, el cual significó su salida del encuentro.
Los encuentros de exhibición del Spring Training no bajaron su intensidad durante este domingo. Los Bravos de Atlanta tuvieron la particularidad de jugar en par de ocasiones, siendo las Medias Rojas de Boton los rivales que enfrentaron los criollos Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia.
Justamente, el oriundo de Anaco sufrió un inconveniente cuando consumía su tercer turno al bate. En la baja del sexto capítulo, el primer lanzamiento del relevista Chase Shugart impactó de lleno en la mano izquierda de Arcia, que tras las asistencias médicas tuvo que abandonar el compromiso.
Ahora, Arcia se ausentará por unos pocos días antes de regresar al lineup del equipo. Además, todo dependerá del plan de rehabilitación del staff técnico para que pueda estar a tono de cara al Opening Day.
Spring Training productivo para Orland Arcia
No hay dudas de que Orlando Arcia es una pieza clave para el manager Brian Snitker. En un equipo plagado de estrellas, el campocorto siempre cumple sin tantos focos de atención, algo que tratará de retomar en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Por ahora, el de Anaco ha disputado 13 juegos de Spring Training este año, conectando siete indiscutibles en 30 visitas al plato, con tres cuadrangulares, cinco carreras anotadas y cinco impulsadas. Además, en 70 innings a la defensiva no ha cometido errores y ha colaborado con 17 asistencias.
El Pepazo/Meridiano/Líder