El oficial Michael Christian Green, de 26 años, obligó a un preso a lamer su propia orina y se declaró culpable el pasado jueves de un cargo, actuar bajo apariencia de ley para privar a una persona de sus derechos civiles, confirmó en un comunicado de prensa la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Mississippi, Estados Unidos.
El incidente del 23 de diciembre, registrado en imágenes de seguridad del área de registro y la celda de detención en el Departamento de Policía de Pearl, dio lugar a una investigación federal por parte del FBI.
La ciudad de Pearl proporcionó las imágenes a los agentes federales, según un comunicado de prensa de la ciudad.
Según documentos judiciales federales obtenidos por PEOPLE presentados el 4 de marzo y abiertos el miércoles, ese mismo día de diciembre, Green había respondido a un informe de un disturbio familiar en un Sam’s Club local.
Allí, el agente arrestó al hombre, identificado en la información penal únicamente como BE, y lo transfirió al departamento de policía para su arresto.
A su llegada, Green colocó al hombre en una celda de detención, donde finalmente hizo sus necesidades en un rincón cuando los oficiales ignoraron su solicitud de usar el baño.
“Déjame decirte algo”, le dijo el oficial al hombre después de descubrir el charco en el piso según documentos de la corte federal. “¿Ves este teléfono? Le ganaré a tu f- – – – – – a- – con eso. Te estás preparando para entrar allí y lamer esa orina. ¿Me entiendes?»
Mientras el hombre se arrodillaba en el suelo para cumplir con las órdenes del oficial, Green sacó su teléfono celular de su chaleco de servicio y filmó al hombre.
«No lo escupas», dijo el oficial cuando el hombre tuvo arcadas, según documentos judiciales.
El Pepazo/2001