Quiénes no deberían comerlo. La parte menos conocida de este alimento
En los últimos años se ha popularizado el consumo de aguacate en muchas dietas y son muchos los que incluyen este alimento en sus desayunos en diferentes formas. Sin embargo, hay aspectos menos populares de este producto, que no todos conocen y, de hecho, hay algunos sectores de la sociedad que no deberían comerlo y en MARCA.com te explicamos por qué.
El aguacate se puede consumir cortado a rodajas, untado o incluso junto con otros alimentos. Cuenta con numerosas ventajas debido a su valor nutritivo y su alto contenido en antioxidantes, lo que le convierte en una fruta muy variada y que cumple con las expectativas.
Mitos del aguacate y quiénes no deberían comerlo
Una de las mentiras más popularizadas sobre el aguacate es que ayuda a adelgazar y, según los expertos, esto no es realmente así. Tampoco sirve como afrodisíaco, como sostienen algunos, y es que hay muchos mitos sobre esto. Lo cierto es que tiene vitamina E y esto ayuda a evitar lesiones genitales, pero eso no implica que aumente el deseo sexual.
Uno de los aspectos negativos del aguacate es que, al tener un alto contenido en grasas, cualquiera que siga una dieta hipocalórica debería evitarlo. Así como aquellos que tengan insuficiencia renal, puesto que sus altos valores en potasio así lo indican.
Por último, tampoco deberían consumirlo quienes tengan alergia al látex, y es que el aguacate, como muchas otras frutas tropicales, puede producir estos síntomas.
El Pepazo/Marca