El infielder venezolano no pierde ninguna oportunidad que se le otorga en el Spring Training de la Gran Carpa
Manuel Gil
Si hablamos de peloteros venezolanos con proyecciones espectaculares en el beisbol de las Grandes Ligas, tenemos que resaltar el nombre de Maikel García, el antesalista de los Tiburones de La Guaira que pertenece a la organización de los Reales de Kansas City en el máximo espectáculo.
Su presencia en la alineación de los litoralenses fue indiscutible, se convirtió poco a poco en la chispa del clubhouse. Ahora busca labrar su camino en Las Mayores a punta de batazos cruciales y jugadas fantásticas.
Eso ha sucedido tanto en la pelota rentada de Venezuela como en el circuito estadounidense. En el Spring Training del 2024 está golpeando para .346 con nueve incogibles, dos cuadrangulares, siete carreras impulsadas, cuatro anotadas, seis boletos negociados y media docena de ponches sufridos en veintiséis visitas al cajón de los bateadores.
García llegó al plato con la pizarra 5-5 y la carrera de la diferencia en la tercera almohadilla, sin outs. Luego de un buen turno, al tener cuenta llena de tres bolas y dos strikes, sacudió un imparable al jardín izquierdo y remolcó la rayita que significaba la ventaja momentánea para los Royals.
Poco a poco se gana el respeto del staff técnico, compañeros y aficionados. En el 2023 solo empalmó cuatro jonrones, pero en los entrenamientos primaverales de este año ya lleva la mitad de ellos, por lo que queda evidenciado el enorme esfuerzo que hace para sacar más pelotas del diamante.
El Pepazo/Meridiano