Vence 6-2 y 6-1, pese a que su rival no perdió nunca la cara al partido
Carlos Alcaraz prolongó en su debut en el Miami Open la racha no sólo de resultados, sino sobre todo de juego, que arrancó en Indian Wells. En su debut superó a Roberto Carballés por 6-2 y 6-1 en 85 minutos de juego, en un partido que no fue un trámite pero que el número 2 del mundo hizo fácil.
Se sabe que a Carlos Alcaraz a veces le cuesta arrancar en los partidos y en los torneos. En Buenos Aires le pasó factura pues quizá se confiase demasiado en su propia superioridad y luego no logró elevar su nivel. En Indian Wells se corrigió pronto, tras el primer set de su debut ante Arnaldi. Aquí ha empezado ya a muy alto nivel ante Roberto Carballés, un digno y profesional obrero de la raqueta que salió sin miedo, sin dejarse intimidar, y que fue incluso mejorando a medida que avanzaba el partido, pero que se encontró con un Carlos Alcaraz dispuesto a no dar tregua y liquidar el partido cuanto antes.
Y Roberto se encontró con un rival que, como hizo ante Sinner, le varió constantemente el juego y le obligó a no esperar un patrón de partido. Como decimos, Roberto no jugó mal, pero Carlos estuvo invulnerable en el ataque y la defensa y en no pocas ocasiones le obligó a ganar tres o cuatro veces los puntos que conquistaba. Unos detalles estadísticos: Alcaraz subio 31 veces a la red y 24 de ellas con acierto. Conectó 18 winners.
En el torneo femenino. Swiatek demostró su condición de número 1 ante Camila Giorgi (6-1 y 6-1) y la que fuera número 1 Naomi Osaka logró una significativa victoria ante Svitolina (6-2, 7-6)
El Pepazo/Marca