Un LeBron eterno conduce a los Lakers a su racha más ilusionante. El ‘Rey’ facturó un triple doble en Memphis, mientras que Santi Aldama no tuvo una buena noche
Los Ángeles Lakers llegarán lanzados a los meses finales de temporada. Ya lo hicieron el pasado curso, tras aquellos movimientos en las últimas noches de mercado que revolucionaron un equipo poco competitivo. Solo los Denver Nuggets, en las finales de conferencia, les frenaron. Suena lejano buscar imitarlo todavía, aunque sí es cierto que el oro y púrpura acelera. Cinco triunfos seguidos para asentarse dentro del Play-In (lo jugarán salvo carambola) y entrar al momento decisivo con todo. Su nueva víctima fueron los Memphis Grizzlies (124-136), con un marcador que no hace justicia a la diferencia real entre los dos.
Los Lakers terminaron relajados tras un tercer cuarto volcánico. Los triples, de Rui Hachimura y D’Angelo Russell, abrieron en canal a Memphis y solo pudo hacer por maquillar el marcador. No estuvo especialmente inspirado Santi Aldama, con 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia en un partido con pobre acierto (2/6 T3). Ni ninguno de sus compañeros, sucumbiendo ante el nipón de los Lakers y un LeBron James desencadenado.
Hachimura facturó 32 puntos (11/14 TC) y batió su récord de carrera con siete triples. Además, con 10 rebotes logró su primer ’30+10′ de su vida. Se sumó LeBron James, que sigue jugando con la fórmula de la eterna juventud. Triple-doble frente al equipo más joven de la liga… y GG Jackson, el jugador más joven de la NBA con 19 años (diciembre de 2004).
Tienes que tener disciplina, la gente utiliza a la ligera esa palabra
LeBron James
Y puede soñar. Sus Lakers carburan. No estuvo Anthony Davies, y el equipo respaldó. Entre Austin Reaves, en un completo momento en la dirección (13+11) y D’Angelo Russell, ejecutor desde el triple (23). Con 41-32 vuelven a ser una fuerza viva en el Oeste. Los Lakers meten miedo.
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Marca