Robert Suárez se anotó su segundo salvado de l temporada. Brayan Rocchio podría asentarse en el campocorto del equipo durante esta temporada 2024. Ligó de 4-2 con dos dobles y una carrera anotada. Eugenio Suárez comenzó productivo al irse de 4-2, con sus dos mencionados remolques y un ponche, iniciando la campaña con promedio al bate de .500. Brayan Roccio hizo lo mismo para Cleveland. El campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez,l no arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de las Grandes Ligas. En sus seis visitas al plato no conectó indiscutibles y se ponchó en una ocasión, a punto de igualar un récord negativo para un criollo en el Opening Day.
T. Mogollón/N. Vegas/
¿Cómo le fue a Robert Suárez ante los Gigates?
El derecho criollo vino a poner el candado en el último capítulo cuando su equipo ganaba parcialmente 3-6 y aunque se equivocó en un lanzamiento, debido a que fue castigado con un cuadrangular, pudo enderezar el rumbo, para mantener la que significó la segunda victoria de los Padres en la actual zafra.
Es importante destacar que la organización de San Diego comenzó su campaña la semana anterior en la serie de dos desafíos que disputaron ante los Dodgers de Los Ángeles en Seúl, Corea del Sur.
En esos dos encuentros estas franquicias dividieron y Suárez también fue el encargado de cerrar el duelo que ganaron los Padres 15-11 el pasado jueves, 21 de marzo.
Eugenio Suárez comienza espectacular
Este jueves, los actuales campeones de la Liga Nacional, Cascabeles de Arizona, no tuvieron ningún tipo de compasión contra los Rockies de Colorado y le propinaron una paliza, en la cual el criollo Eugenio Suárez también fue protagonista.
En ese capítulo, el cual fue una especie de pesadilla, para el pitcheo de los Rockies, el infielder venezolano comenzó a darse a conocer con la organización de las «Serpientes», con par de empujadas.
El primer imparable y que a su vez dio como resultado la primera rayita empujada de «Bolibomba» con su nuevo uniforme, llegó en su segundo turno del choque gracias a una línea tendida por todo el medio del campo, que impulsó parcialmente la séptima anotación local.
Posteriormente, trajo otra más a la registradora con un fly de sacrificio, dejando claro que es lo que vino a hacer en su regreso a un equipo del viejo circuito, producir.
Joyita con el guante:
Por si fuera poco, el criollo no lució solamente con el bate, sino que además brilló con una extraordinaria jugada a la defensiva, tras atrapar una fuerte línea de Elehuris Montero con un salto preciso que le decapitó un hit al dominicano.
Rocchio produjo para Cleveland
El Opening Day de este 2024 ha tenido bastante protagonismo venezolano. En la cartelera nocturna de este jueves, los Guardianes de Cleveland visitaban a los Atléticos de Oakland con la misión de sumar su primer lauro, y para ello contaron con el acertado bate de Brayan Rocchio.
Luego de haber conseguido una base por bolas en su primera visita al plato, Rocchio respondió de gran manera para ayudar a su equipo a ampliar la ventaja en la pizarra. En el cuarto inning encontró a dos compañeros a bordo, y tras no perdonar una slider conectó un rodado perfecto por el jardín izquierdo para remolcar dos más con un doble.
En caso de mantener este buen arranque de campaña podría establecer nuevos topes personales. El año pasado finalizó con 20 hits, seis dobles, ocho carreras empujadas, nueve anotadas y cuatro bases por bolas.
Todo fanático que fue este jueves al IoanDepot Park para el Opening Day estuvo ligando, aunque sea, un imparable de Luis Arráez. Si bien el compromiso entre Marlins de Miami y Piratas de Pittsburgh se extendió hasta la duodécima entrada, el campeón bate de la Liga Nacional no logró brillar con el madero.
El oriundo de San Felipe saltó al terreno de juego como primer bate y segunda base en el lineup del manager Skip Schumaker, algo que se asentó desde la temporada pasada. Sin embargo, en sus seis visitas al plato no conectó indiscutibles y se ponchó en una ocasión en la derrota 6-5 de su equipo.
Vale resaltar que la Regadera solo tuvo tres juegos durante toda la temporada pasada en el que se fue de 5-0 o peor. Además, con sus seis turnos de hoy quedó a uno de igualar el récord de más veces al bate para un venezolano durante un Opening Day, el cual comparten con siete Luis Aparicio (1966) y Asdrúbal Cabrera (2012).
En su primera participación con el uniforme de los Marlins de Miami en 2023, Luis Arráez estuvo presente en el Opening Day contra los Mets de Nueva York. En ese entonces deslumbró tras irse de 4-2 con un doble, una carrera impulsada, una anotada y un ponche.
Por su parte, en 2021 con los Mellizos de Minnesota también mostró algo de productividad en el juego inaugural. Frente a los Cerveceros de Milwaukee bateó de 5-2 con una carrera empujada, una base por bolas y un ponche.
Cabe agregar que en las campañas 2022 y 2019 no formó parte del lineup del conjunto de Minnesota para el Opening Day. Sus primeros compromisos durante esos años se dieron el 8 de abril, y el 18 de mayo, respectivamente.
El Pepazo/Meridiano