El zuliano genera elogios de gran nivel y hasta lo comparan con grandes estrellas. Varios compañeros del venezolano en Milwaukee no han parado de elogiarlo desde que debutó en las Grandes Ligas. En sus primeros tres juegos de la temporada en las Mayores no tuvo piedad ante los Mets de Nueva York. Hasta ahora acumula cinco imparables en 12 turnos al bate, con un doble, dos carreras impulsadas, una base robada, un boleto y tres ponches. Además, suma par de juegos multihits.
Theoscar Mogollón González
Hace muy pocos días empezó la temporada 2024 de las Grandes Ligas y entre las gratas noticias del Opening Day estuvo el debut de Jackson Chourio. Para muchos, se trata de uno de los mejores prospectos del momento, quien no dudó en demostrar esas herramientas especiales que lo hacen lucir por encima del lote.
En sus primeros tres juegos de la temporada en las Mayores no tuvo piedad ante los Mets de Nueva York. Hasta ahora acumula cinco imparables en 12 turnos al bate, con un doble, dos carreras impulsadas, una base robada, un boleto y tres ponches. Además, suma par de juegos multihits.
Luego de su electrizante debut en las Mayores, MLB contactó a varios compañeros de Jackson Chourio en la organización de los Cerveceros de Milwaukee para saber qué opinan de él. Incluso, la mayoría no pudo evitar compararlo con los inicios de grandes estrellas de la actualidad como Ronald Acuña Jr. y Julio Rodríguez.
«Hasta ahora, creo que tal vez sea como Acuña, sólo por la velocidad y porque es tan joven. La velocidad, la habilidad de batear, la forma en que juegan el juego: Rápido. Se ven cómodos a una edad muy temprana», respondió el dominicano Willy Adames.
«Diré Acuña, porque se divierte mucho cuando juega, pero también por lo intenso que es y lo seriamente que se toma las cosas. En el terreno, es la velocidad del bate y el poder, porque lo he visto darles a lanzamientos de 100 millas por hora que están en la parte superior de la zona, pitcheos extremadamente difíciles de alcanzar. Pero él tiene un swing plano y rápido que le permite llegarles», apuntó el inicialista.
Otro de los dominicanos del equipo es Abner Uribe, quien también tuvo la posibilidad de compartir terreno con Chourio en las menores, y que ahora lo hace con el primer equipo. Para él no hay dudas que tiene tanto potencial como su compatriota J-Rod.
«Es como Julio (Rodríguez). La energía con la que juega Julio, Chourio juega así. Chourio juega duro todos los días, tiene muy buena concentración y está listo todos los días. Creo que Julio juega así todos los días también», señaló.
Pero si hubo un comentario único y bastante original fue el de Christian Yelich. El experimentado jardinero fue tajante al decir que hay que dejarlo que escriba su propia historia y no compararlo con otras super estrellas del momento.
«Creo que deberíamos dejar que sea él mismo y no compararlo con nadie. Dejemos que Jackson sea Jackson y escriba su propia historia. Su talento es bastante evidente. Pero vamos a dejar que avance a su propio ritmo y se convierta en quien sea. Que haga lo que hace en el terreno y sea él mismo», apuntó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Meridiano