José Altuve mostró una vez más su gran valía a los Astros de Houston con su vuelalercas 211 de su carrera. Willson Contreras largó su segundo jonrón, un batazo de 420 pies para impulsar dos y anotar. Maikel García guió a Kansas. El criollo ligó doble y un triple, impulsando tres carreras . Ricardo Pinto subió y se anotó su primer salvado. Chourio y William Contreras se contribuyeron al triunfo de Milwaukee. A Jesús Luzardo no le fue bien en su segunda presentación.
T. Mogollón/R. Carreño/A. Marín
José Altuve, el talentoso pelotero venezolano de los Astros de Houston, demostró una vez más su habilidad y poder al pegar su segundo cuadrangular de la temporada ante los Azulejos de Toronto en el Minute Maid Park.
Se sabe que Altuve es conocido por su destreza en el campo y su capacidad para conectar cuadrangulares en momentos clave como este que sirve para tratar de impulsar a su novena que no ha tenido el mejor comienzo de todos.
Willson Contreras mostró una vez más su poder
Una de las principales de Willson Contreras, el poder, salió relucir este martes con el segundo cuadrangular de la temporada en el compromiso de sus Cardenales de San Luis ante los Padres de San Diego en el Petco Park, hogar del elenco californiano.
El venezolano aprovechó un lanzamiento en recta por el japonés Yu Darvish, mismo que utilizó para estirar los brazos y mostrar toda su fuerza por todo el jardín central y traer dos carreras para así darle la ventaja a su equipo en la pizarra.
El batazo salió despedido del bate del criollo a 107 millas por hora y recorrió 420 pies de distancia, lo que fue una dosis de poder del receptor venezolano que ha iniciado con buen pie su campaña 2024 con los Cardenales de San Luis.
El venezolano Maikel García brilló en el partido entre los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore al conectar un doble y un triple, impulsando tres carreras clave que contribuyeron a la victoria de su equipo con un marcador final de 4-1.
García demostró una vez más su talento y habilidad para producir en momentos importantes, mostrando su capacidad para responder a la presión del juego y contribuir significativamente al éxito de su equipo. Ahora, desde que inicio la zafra ha tenido actuaciones sobresalientes que lo acreditan como una figura a tener en cuenta este año en Las Mayores, dejando en claro su valía y potencial para seguir cosechando éxitos en el terreno de juego.
Jackson Chourio y William Contreras: combinación letal
Las emociones de la temporada 2024 de las Grandes Ligas no se detienen. En la jornada de este martes, tanto Jackson Chourio como William Contreras volvieron a aportar para que los Cerveceros de Milwaukee sumaran otro triunfo categórico, esta vez por 3-2 ante los Mellizos de Minnesota.
Después de barrer a los Mets de Nueva York en el Citi Field, el equipo comandado por el manager Pat Murphy se estrenó por todo lo alto en el American Family Field ante su gente. De esta manera mantienen récord perfecto de cuatro victorias en igual número de presentaciones.
Es así como el conjunto de Milwaukee iguala una hazaña importante en su historia. Y es que desde la campaña 2006 no arrancaban con récord de 4-0. Vale recordar que en aquel año finalizaron cuartos en la División Central con 75 triunfos por 87 derrotas.
La primera serie que vivieron los Cerveceros de Milwaukee en la ciudad de Nueva York tuvo un valioso aporte venezolano. La experiencia de William Contreras detrás del plato fue fundamental para guiar a los lanzadores, sin mencionar que al bate también gozó de oportunidades. Hasta ahora cuenta con cinco indiscutibles en 15 turnos al bate, con dos dobles, dos carreras anotadas y dos impulsadas.
Por su parte, el debut de Jackson Chourio no ha podido ser mejor. Mucho se habló de él el año pasado y ahora está respondiendo en todos los sentidos, incluso generando muy buenos comentarios entre sus compañeros. El marabino ya suma seis inatrapables en 16 visitas al plato, con un doble, tres carreras remolcadas y una base robada.
Debut triunfal de Ricardo Pinto
Este martes 2 de abril Ricardo Pinto logró su objetivo de regresar a las Grandes Ligas. Y es que gracias a sus magníficas aperturas con Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Serie del Caribe, tuvo la oportunidad de firmar un contrato de Ligas Menores con los Phillies de Filadelfia.
El abridor Spencer Turnbull lanzó cinco sólidas entradas y permitió solo una rayita. Ante eso, el estratega le brindó la oportunidad al de Guacara para tener su primera aparición del 2024 con el equipo. Al final deslumbró a más de uno con su presentación sobre el montículo.
Luego, en el octavo se le embaron los dos primeros bateadores y permitió una anotación, aunque después resolvió la entrada para mantener la ventaja de su equipo. De igual forma se desarrolló el noveno, y tras permitir dos rayitas más selló el triunfo de Filadelfia por 9-4.
Ricardo Pinto en las Mayores
La misma organización de los Phillies de Filadelfia le brindó la oportunidad a Ricardo Pinto de debutar en las Grandes Ligas. En la temporada 2017, el derecho tuvo 25 apariciones y dejó marca de 1-2, con 7.89 de efectividad, 1.89 de WHIP, 28 carreras permitidas, 17 boletos y 25 ponches en 29.2 innings.
Dos años más tarde, los Rays de Tampa Bay tuvieron al criollo por un periodo corto de tiempo. En solo dos presentaciones vio acción en 2.1 entradas, tolerando cuatro rayitas y regalando par de bases por bolas.
Apaleado Jesús Luzardo
El lanzador venezolano Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, se enfrentó recientemente a los Ángeles Angels en su segunda apertura de la temporada 2024 tratando de enderezar el camino de su novena que no han tenido un buen inicio, pero no tuvo la mejor actuación. A lo largo de 5 entradas de labor, Luzardo permitió 4 imparables y 3 carreras, ponchando a 5 rivales y otorgando 2 boletos, lo que dejó su efectividad en 4.35 al término de su presentación.
A pesar de las cifras registradas en esta última salida Luzardo continuó exhibiendo su potencial como lanzador, destacando por su control y capacidad para enfrentar a una alineación tan competitiva como la de los Ángeles Angels. Su habilidad para ponchar a 5 bateadores demuestra su dominio en el montículo y su valentía para atacar la zona de strike con confianza.
El Pepazo/Meridiano