El animal atacó a un grupo de turistas. La tragedia sucedió el pasado sábado, 30 de marzo
En una sociedad cada vez más atraída por los viajes a lugares recónditos y alejados de los planes más habituales, los safaris están entre las opciones favoritas de muchos turistas que se adentran en países del continente africano buscando la mejor instantánea. No obstante, lo cierto es que la belleza de presenciar en primera persona animales en libertad conlleva un peligro real. La reacción de algunas especies puede ser muy peligrosa, hasta el punto de acabar con la vida de algunas personas.
El pasado sábado, 30 de marzo, una mujer de 80 años falleció en la Reserva Natural de Kafue, ubicada en Zambia. La ciudadana estadounidense perdió la vida tras el impacto mortal de un elefante, que arrolló el vehículo en el que se encontraba. Además, otra persona resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en Johannesburgo (Sudáfrica).
Los otros cuatros turistas que se encontraban en el interior del coche junto con el guía resultaron prácticamente ilesos, con algunas heridas que no revisaron de mayor importancia. Todas las imágenes fueron grabadas desde el interior del vehículo, en el que se puede ver al elefante corriendo hasta lograr volcarlo, ya que el guía detuvo su marcha en seco.
«El guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro»
Los ataques de elefantes, aunque no suelen ser algo habitual, lo cierto es que tienen un alto porcentaje de mortalidad. La semana pasada, un hombre falleció en el mismo parque. Un ejemplar de esta especie sorprendió al ciudadano zambiano de 70 años que se dirigía en ese momento al centro de salud de la Reserva Natural de Kafue.
El Pepazo/Marca