Como ex campeón de boxeo de peso pesado con 58 peleas en su carrera y 50 victorias a su nombre, Mike Tyson está acostumbrado a subir al ring. Pero antes de su pelea con Jake Paul, el veterano admite que teme lo peor de su combate de exhibición.
Ambos pelearán en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 20 de julio en una pelea muy esperada, que también ha atraído críticas debido a la enorme diferencia de edad entre Tyson y Paul.
El youtuber tiene solo 27 años y solo 10 peleas a su nombre. Tyson, de 57 años, no ha peleado en el ring desde su último combate de exhibición contra Roy Jones Jr en diciembre de 2020, que terminó en empate.
No sorprende entonces que Tyson, que ha sufrido problemas de movilidad en los últimos años, tema enfrentarse al luchador estadounidense. Sin embargo, insiste en que todo esto es parte del proceso previo a una pelea.
«Tengo una personalidad extraña, aunque no creo que sea raro. Cualquier cosa que tenga miedo de hacer, lo hago. Así es», le dijo Tyson a Sean Hannity el martes por la noche. «Tenía miedo de la pelea con Roy [Jones Jr.] [en 2020].
«Tenía 100 libras de sobrepeso, sin embargo tenía 54, 53 años, y dije ‘hagámoslo’. Cualquier cosa que tenga miedo, la afronto. Esa es mi personalidad. En este momento, estoy muerta de miedo».
Tyson desconfía de la amenaza de Paul
Se han subido videos de las sesiones de entrenamiento de Tyson a las redes sociales como una forma de disipar las teorías de que podría tener dificultades para pelear contra Paul, quien tiene un récord de 9-1 en el boxeo.
La reacción de Paul a esos clips sugirió que podría haber estado cauteloso ante la amenaza que representaba su oponente, con Tyson luciendo alerta mientras se preparaba para la pelea.
Y explicó cómo canalizó sus nervios para ayudarle a sentirse ‘invencible’: «Siempre creí que la adversidad y el nerviosismo me catapultaron al éxito», dijo Tyson.
«Si no tuviera estos sentimientos, no entraría en esta pelea. Tengo que tener estos sentimientos para pelear. Sin ellos, nunca subiría al ring. A medida que la pelea se acerca, menos nervioso me pongo porque es la realidad. Y en realidad, soy invencible».
Pero admite que sabe que los días de YouTuber de Paul no se pueden tener en cuenta cuando sube al ring: «Vi un YouTube de él a los 16 años haciendo bailes raros. Ese no es el tipo con el que voy a pelear», añadió. «Este tipo vendrá, intentará lastimarme, a lo que estoy acostumbrado, y estará muy equivocado».
El Pepazo/Marca