El zuliano es, sin duda, la sensación en las Grandes Ligas. Con 20 años y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en conectar un cuadrangular desde que Juan Soto lo hiciera cuando tenía 19 años en 2018.
Jackson Chourio conectó su primer cuadrangular en grandes ligas en derrota de los Cerveceros ante los Mellizos 7-3. Chourio fué insertado nuevamente en el puesto de primer bate desde el día inaugural y respondió llevando la pelota a lo profundo del RF-CF en la quinta entrada.
El joven prospecto de 20 años se ha mantenido firme, hasta ahora, bateando 350(20-7) con un jonrón, 4 remolcadas y una base robada en cinco encuentros. El zuliano se convirtió en el jugador más joven en los últimos 6 años en conectar un vuelacerca.
Volviendo al batazo de cuatro esquinas del novato venezolano, Chourio se enfrentó al relevista Daniel Duarte de los Mellizos en el quinto capítulo y en conteo de 1-1, ante un slider, puso a volar la pelota a 402 pies de distancia.
Chourio, quien firmó un contrato de ocho años y 82 millones de $, tiene un imparable en cada uno de los cinco partidos en los que ha participado. Con 20 años y 23 días, se convierte en el jugador más joven en conectar un cuadrangular desde que Juan Soto lo hiciera cuando tenía 19 años en 2018.
El jardinero de los Cerveceros es el más joven de la franquicia en dar un cuadrangular desde que Gary Sheffield, con 19 años, lo hiciera en 1988. Chourio manifestó después del juego que desde que conectó el batazo sabía que se iba del parque.
«Gracias a Dios por poder hacer un buen swing» dijo el novel pelotero a través de un traductor. El manager Pat Murphy, de los Cerveceros, agregó: «Día tras día te das cuenta que Jackson pertenece a las grandes ligas».
Y ésto es solo el comienzo.
Maikel García se fué de 3-2 con un jonrón y una base robada contra los Orioles. Era obvio que García daría un paso adelante en la búsqueda de un cuadrangular y lo consiguió. Recordemos que el criollo sólo conectó 3 vuelacercas en 2023. En su segundo año de carrera en grandes ligas está bateando 280 en 27 apariciones en el home.
Robert Suárez sacó cinco outs entre el 8vo y 9no episodio para conseguir su tercer salvamento de la temporada con San Diego. Suárez tomó el control del compromiso sacando dos outs en el octavo. Permitió un hit y dió un boleto en el noveno pero completó su actuación sin permitir carreras. En la temporada ha permitido una anotación y ha ponchado a 5 contrarios en 4 entradas de labor para los Padres.
Miguel Rojas se fué de 3-1 con un vuelacerca y 2 remolcadas en triunfo de los Dodgers 5-4 sobre los Gigantes. Con las bases llenas en el segundo capítulo, Rojas trajo una carrera con un roletazo al cuadro. Impulsó su segunda carrera con jonrón solitario en la 4ta entrada. El campo corto de 35 años, en éste encuentro, comenzó desde el inicio frente a un abridor zurdo con Mookie Betts pasando a la 2da almohadilla.
Adbert Alzolay ponchó a 2 bateadores en una nueva entrada en blanco obteniendo la victoria contra los Rocosos. Alzolay subió a la lomita en la parte alta del noveno con una ventaja de una carrera. Aseguró su salvado pero minutos más tarde se le atribuyó la victoria de acuerdo al argumento presentado por el anotador oficial del juego. Héctor Neris, quien era el que estaba para tomar la decisión de la victoria, fué ineficaz al desperdiciar una ventaja y permitir dos carreras en la octava. Ésta «oscura» decisión fue la que presentó el anotador. Fué una buena noche para el venezolano de los Cachorros de 29 años, quien debe mantenerse como el lanzador que preserve las victorias de los ozesnos.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde
El Pepazo