Este lunes tuvo otra noche productiva: se fue de 3-2, con un doble, empujada y anotada. Es uno de los principales remolcadores de Cleveland y con corredores en posición de anotar, batea nada más y nada menos que para .500. Francisco Álvarez dicta cátedra detrás del home de los Mets. Jesús Luzardo apaleado por los Mulos.
Uno de esos peloteros que siempre aporta al 100% en el aspecto defensivo es el criollo Andrés Giménez. No obstante, en algunas ocasiones fue juzgado por su regular rendimiento ofensivo, un aspecto que trabajó durante la temporada baja y en las primeras de cambio, está viendo los resultados en esta campaña 2024.
Andrés Giménez está encendido en el inicio del campeonato en la MLB:
Con este rendimiento en el lauro de su novena ante los Medias Blancas de Chicago 4-0, el venezolano aumentó su promedio al bate a .324, además suma nueve rayitas anotadas y siete traídas al plato; siendo uno de los peloteros nativos del país más encendido en las primeras series de la zafra aunque no tiene cuadrangulares.
A pesar de que nadie lo predijo, Giménez está siendo uno de los principales remolcadores de Cleveland y con corredores en posición de anotar, batea nada más y nada menos que para .500, tras tener de 10-5, un aspecto resaltante en el nivel ofensivo del larense.
Ahora lo importante sería que este venezolano sea constante con ese accionar con el bate, lo que lo aumentaría evidentemente su valor en el mercado.
Francisco Álvarez y su potente brazalete
A pesar de que los Mets de Nueva York no han arrancado la temporada 2024 con buenos números, las actuaciones individuales de varios peloteros están dejando un buen sabor de boca para el manager Carlos Mendoza. Justamente, en la jornada de este lunes Francisco Álvarez sorprendió a más de uno con su potente brazo.
Con un out y Matt Olson en la inicial, el relevista Reed Garrett hizo un lanzamiento desviado que no pudo capturar el venezolano. Sin embargo, el rebote le quedó cerca y sin titubear lanzó directo al guante de Francisco Lindor para poner out al corredor con el tiro.
Por otra parte, Francisco Álvarez ha aportado con lo justo para la causa de los Mets este inicio de zafra. En nueve partidos cuenta con .300 de promedio, con nueve indiscutibles en 30 turnos, con tres dobles, un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y tres anotadas.
Los Yankees apalearon a Luzardo
A fuerza de jonrones, los Yankees de New York doblegaron este lunes a Jesús Luzardo y los Marlins de Miami para imponerse 7-0 y sumar su novena victoria de la campaña en 11 compromisos.
El criollo completó sin problemas el primer tercio de juego, pero en el cuarto episodio perdió el rumbo y los mulos no perdonaron su parpadeo. Anthony Volpe y Juan Soto se fueron para la calle, ambos con dos compañeros en base, para poner la pizarra 6-0.
Un inning más tarde Alex Verdugo puso la guinda del pastel con un sencillo por todo el centro del campo.
Todo esto mientras Néstor Cortés daba cátedra de pitcheo para finalmente hilvanar 8.0 innings en blanco, en los que apenas recibió un par de hits, no otorgó boletos y ponchó a seis.
Luzardo, por su parte, cayó por segunda vez en la campaña y se quedó con un elevado promedio de carreras limpias de 7.20. Los Marlins tienen récord de 1-10.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Líder/Meridiano