El ladrón de los Bravos se estafó trío de bases y se fue de 3-2 con tres anotadas en victoria de Atlanta. Continuará encontrando formas de brindar valor a su equipo mientras busca su primer «pa la calle» de la campaña.
Ronald Acuña Jr se fue de 3-2 con tres bases robadas y tres carreras anotadas en la victoria de los Bravos sobre los Mets 6-5. También recibió un boleto. El jugador más valioso de la liga nacional en 2023 fueyun catalizador de carreras toda la noche, colocándose constantemente en posición de anotar y aprovechando al máximo los hits remolcadores de Ozzie Albies y Austin Riley. Acuña está bateando un magro 256 pero ha anotado doce veces y se ha embasado en 8 oportunidades en sus últimos 5 encuentros. Acuña lideró las mayores con 73 bases robadas y conectó 41 vuelacercas en 2023. No tiene jonrones en 10 compromisos. Tampoco conectó batazos de cuatro esquinas en el spring training. No ha tenido el comienzo que él quería en la temporada pero es una campaña muy larga. Había estado tranquilo en sus juegos anteriores. Bateaba 222 sin jonrones y un OPS de 611. Tiene cuatro partidos de múltiples imparables en sus primeros 10 juegos. Amanece con average de 256 y sube el OPS a 691. Continuará encontrando formas de brindar valor a su equipo mientras busca su primer «pa la calle» de la campaña.
Salvador Pérez se fué de 5-2 con una impulsada en el décimo episodio para dejar tendido en terreno a Houston 4-3. Fué un sencillo al jardín central que trajo la carrera de la victoria y convertirse en el héroe del compromiso. Pérez, 34 años, ahora batea 341 con dos jonrones y 10 carreras traídas al plato, además de tener cinco juegos multihits en sus primeros 11 encuentros.
Martín Pérez lanzó ocho capítulos de una carrera en un partido sin decisión contra los Tigres de Detroit. Pérez ponchó a siete y no dió bases por bolas, mientras completaba 8 entradas por segunda vez en cuatro años. Le conectaron sólo tres sencillos. La actuación debería haber llevado a Pérez a un record de 2-0 pero el relevista David Bender dejó escapar una ventaja de dos carreras en el noveno episodio. El venezolano presenta efectividad de 1.89 después de dos aperturas. Pérez, 33 años, salió de problemas en el primer episodio con las bases llenas gracias a una doble matanza. De allí en adelante se superó en su actuación. Pérez, quien firmó un contrato por un año de 8 millones de $ en Enero, retiró a 22 de los últimos 25 que enfrentó. Si bien Pérez expresó, luego del compromiso, que podía lanzar el noveno con 100 lanzamientos a cuesta, entendió las razones de su salida en el juego.
Edward Olivares conectó un par de jonrones solitarios como jardinero derecho de los Piratas en el partido contra los Tigres. Olivares, adquirido por Kansas en diciembre pasado, tomó el primer lanzamiento del pitcher Mize de Detroit en la segunda entrada y lo envió a las sillas del jardín izquierdo para empatar el juego en ese momento. Su segundo vuelacerca solitario fué en el sexto capítulo contra Tyler Horton que aterrizó casi en el mismo lugar de las tribunas por el LF para darle al venezolano su tercer juego de múltiples jonrones en sus cinco años de carrera en grandes ligas. Es el mejor bateador de los Piratas hasta el momento a pesar de haber estado en banca en 5 de los 12 juegos del equipo. Parece haber ganado terreno sobre Andrew McCutchen como bateador designado e imagino que la actuación de ayer lo ayudará a permanecer en la alineación durante el resto de la semana.
Gabriel Moreno consiguió 4 imparables como segundo en el orden al bate de Arizona contra los Rocosos. Moreno normalmente batea sexto o séptimo en el lineup pero estuvo en el segundo lugar con Ketel Marte de descanso. Está bateando 250 en el comienzo de campaña. Todavía es muy posible que termine pasando la mayor parte del año en la mitad superior del orden al bate de Arizona, lo que aumentaría su valor en el beisbol.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde
El Pepazo