Sumó ocho ponches en seis entradas en blanco. Sólo cuatro corredores de los Piratas se le embasaron en seis capítulos. Generó 12 swings fallidos en 97 lanzamientos, 62 strikes, efectividad de 2.65, 19 ponches, tres boletos, 17 episodios, 3 aperturas para llevarse un gran triunfo.
Ranger Suárez sumó ocho ponches en seis entradas en blanco para obtener la victoria para los Filis sobre los Piratas. Suárez logró una de sus mejores actuaciones de sus más recientes salidas. Sólo cuatro corredores de los Piratas se le embasaron en seis capítulos. Generó 12 swings fallidos en 97 lanzamientos, 62 strikes, efectividad de 2.65, 19 ponches, tres boletos, 17 episodios, 3 aperturas. La victoria de Suárez ayuda a los Filis a ganar el primer partido de una serie de 10 compromisos en casa, la mayor cantidad en su patio, que incluye cuatro juegos con Piratas, tres con Colorado y Medias Blancas de Chicago. Suárez estuvo excelente en su actuación propinando a Piratas, por primera vez en la campaña, dos derrotas seguidas. Lanzó pelota de manera magistral en las esquinas, mantuvo sin oportunidades a la ofensiva de Pittsburgh. Eso es lo que él hace cuando está en su momento. Es realmente eficaz. Usa la bola cortada (cutter) y la recta y simplemente fué superior. La próxima semana, el miércoles, se enfrentará a los Rocosos de Colorado.
José Altuve se fué de 4-3 con un doble en una derrota de Houston ante los Reales de Kansas City 13-3. Altuve sale airoso con su bate en un gran partido para él y otra derrota aplastante para su equipo. Mientras los Astros pierden consecutivamente, el jugador de 33 años ha tenido poco que ver con eso ya que el esfuerzo de tres imparables ayer lo ha dejado con números de 370 de promedio en sus primeros catorce compromisos. El venezolano es segundo en dobles conectados con seis en grandes ligas y en hits conectados con 20. Gran comienzo de temporada para el criollo.
Anthony Santander se fué de 4-1, 1CA, 2CE(13), HR(3) en triunfo de Baltimore frente a los Medias Rojas de Boston en extrainning 9-4. Generalmente las temporadas para el venezolano son más bien lentas. Éste 2024 ha sido totalmente distinto. Veamos algunos números en los primeros días de campaña. Es líder en la liga americana en remolcadas con 13. El jardinero derecho de los Orioles ha empujado carreras en siete de sus catorce compromisos disputados. De sus 11 indiscutibles, cinco son extrabases. Dos dobles y tres cuadrangulares. Tiene jonrones en sus últimos dos partidos. Factor importante en las victorias de Baltimore y se prepara el club para defender el titulo de división obtenido el año pasado.
Edward Olivares de 4-2 con una carrera anotada en derrota de Piratas ante los Filis 5-1. Es reconfortante ver a Olivares tener una oportunidad ampliada con Pittsburgh después de haber sido enterrado constantemente por Kansas City. Hizo algunos ajustes y está en una mejor posición cuando comienza a hacer su swing y hasta ahora ha valido la pena. Está bateando 344(32-11) con ocho carreras anotadas, tres jonrones y siete carreras remolcadas en nueve partidos en su debut con los Piratas. Ha resultado todo un atractivo para la organización.
Hace un par de noches debutó en grandes ligas el novato de 20 años, Jackson Holliday.prispecto número 1 de MLB Pipeline. El segundo es el zuliano Jackson Chourio. Va de 8-0 con dos anotadas. Tiene el talento generacional. Tiene la ética de trabajo para tener éxito. Hago el comentario porque el mayor desafío que tiene el novato no es adaptarse a los lanzamientos y al bateo en grandes ligas. El mayor desafío es saber que se pertenece al mayor escalón del beisbol. El muchacho obtiene el mayor ascenso de su vida. Creció en los estadios de liga mayor junto a su padre Matt Holliday, quien fuera siete veces All Star en MLB. Él sabe que no existe una receta secreta. Él sabe lo que se necesita para tener éxito. Él sabe que todos se ponen el uniforme de la misma manera. . El conseguí el ascenso es sólo el primer paso , darse cuenta de que perteneces al mejor beisbol del mundo.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde
El Pepazo