Los D-backs de Arizona iniciaron este viernes, en el Chase Field, una serie de tres encuentros contra los Cardenales de San Luis. Si bien la visita logró sacar una buena ventaja en los primeros innings, en un momento del compromiso nunca se imaginaron que iban a chocar contra el poder de Eugenio Suárez.
El criollo se ha convertido en una de las figuras ofensivas de mayor relevancia para el manager Torey Lovullo, ya que en las cuatro series que ha disputado en este mes de abril siempre ha aportado con carreras impulsadas. Justamente, el duelo de esta noche no fue la excepción.
El oriundo de Puerto Ordaz se paró en el plato con dos outs y dos compañeros a bordo. Al primer lanzamiento del mexicano Giovanny Gallegos, una recta afuera, le dio con todo su poder para desaparecerla por el jardín derecho. Y es que con ese segundo cuadrangular de la zafra igualaba las acciones en ese entonces.
La buena fortuna no ha sido del todo favorable para Pablo López en este inicio de temporada 2024. Parte de eso se debe al mal momento por el que pasan los Mellizos de Minnesota, quienes apenas han logrado sumar dos victorias de sus últimas siete presentaciones.
Para la jornada de este viernes, el equipo viajó hasta el Comerica Park para inciar su primera serie frente a los Tigres de Detroit. Justamente al venezolano le tocó subirse al montículo por tercera ocasión en la campaña, con el principal objetivo de mejorar su anterior presentación y de esa manera guiar a los suyos a un triunfo.
En el primer inning, Mark Canha le conectó un cuadrangular para inaugurar el marcador. Si bien el segundo y tercero se fueron por la vía rápida, para el cuarto se complicó un poco tras permitir otra rayita. Por último, en el quinto solo enfrentó a cuatro rivales, regalando dos boletos y permitiendo doble y sencillo para cargar con más carreras a su cuenta.
Los Padres de San Diego dieron a conocer que han colocado en asignación al lanzador derecho Pedro Ávila. Aunque el venezolano tuvo un buen desempeño en la temporada 2023, su presente campaña ha sido más complicada.
Ávila, de 27 años de edad debutó en Grandes Ligas el 11 de abril de 2019 y había tenido actuaciones sobresalientes con el uniforme de los Padres, en especial en 2023 en donde dejó efectividad de 3.22 en 50.1 entadas de labor en las que abanicó a 54 rivales.
Los Padres, conscientes de su historial y habilidades, han tomado esta decisión para evaluar su futuro en el equipo. Aunque ha sido parte de transacciones entre equipos en el pasado, el destino de Pedro Ávila aún es incierto.
El Pepazo/Meridiano