El capitán de Kansas City conectó su cuarto estacazo para así llegar a 250 de por vida en las Grandes Ligas. De esta manera, se convierte en apenas el sexto pelotero nacido en Venezuela en conectar al menos 250 jonrones en Las Mayores. Hasta ahora, dicha hazaña solo había sido lograda por Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu y Antonio Armas. José Altuve concretó otra gran presentación en Houston. Se fue de 5-3, par de biangulares, dos remolcadas e igual número de anotadas. Astros igualó la serie contra Rangers, gracias al aporte ofensivo del venezolano. Thairo Estrada la volvió a botar, su tercero del año. Carlos Carrasco maniató a los Yankees.
T. Mogollón/A. Fernández/J. Porras
Astros de Houston y Rangers de Texas se ven las caras por segunda ocasión en la temporada 2024, pero la primera en el Minute Maid Park. Justamente, en la jornada de este sábado los de casa lograron balancear la serie y todo gracias al aporte ofensivo de José Altuve.
Si bien los actuales campeones de la MLB comenzaron con ventaja de dos carreras en el primer episodio, el conjunto de Houston poco a poco construyó su remontada. En la parte baja del cuarto inning, el maracayero recibió un pelotazo, lo cual le permitió minutos más tarde pisar el home con la rayita de la igualdad.
Al final, Astroboy se fue de 5-3 con par de dobles, dos carreras impulsadas y dos anotadas. De esta manera, los Astros se impusieron por 9 a 2 a los Rangers para concretar su quinta victoria de la presente campaña.
Para nadie es un secreto que José Altuve cuenta con una facilidad para conectar imparables. Con esta última actuación ya suma seis juegos multihits, de los cuales tres han sido con un total de tres indiscutibles.
Pero eso no es todo. Y es que por primera vez en la zafra logró batear dos dobles en un mismo encuentro, por lo que su cifra ascendió a ocho. Esto quiere decir que se posiciona en el segundo lugar de las Mayores en dicho apartado, solo por detrás de Shohei Ohtani (10).
Salvador Pérez jonrón y cifra histórica
De esta manera, Salvador Pérez se convierte en apenas el sexto pelotero nacido en Venezuela en conectar al menos 250 jonrones en Las Mayores. Hasta ahora, dicha hazaña solo había sido lograda por Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu y Antonio Armas.
«Salvy» está teniendo una campaña sobresaliente hasta los momentos, y con el compromiso ante los Mets aún en curso su línea ofensiva es de .345/.377/.569/.946, con cuatro vuelacercas y 15 carreras impulsadas, además de 20 imparables en 58 turnos.
Estrada para la calle contra Tampa
San Francisco Giants tuvo una tarde pletórica en la ofensiva ante Tampa Bay Rays en su visita de este sábado 13 de abril al Tropicana Field. Los de la Bahía salieron de una mala racha y vencieron de manera categórica con marcador de 11-2.
Fueron cinco los cuadrangulares que enlazó el conjunto californiano en este compromiso frente a los de Florida. Sin embargo, el que acaparó los focos fue el venezolano Thairo Estrada, quien demostró todo su poder con el madero.
El nativo de Bejuma salió a ocupar la segunda almohadilla y fue ubicado como sexto en el lineup del manager Bob Melvin. Rápidamente respondió a esta confianza con un jonrón en el cuarto episodio puso adelante a Giants 2-1. Fue un batazo por el jardín izquierdo que se alejó a 397 pies de distancia.
Tres capítulos después, en el séptimo repitió la dosis, con otro jonrón por el left field. Esta vez fue a 403 pies y sirvió para estirar una ya amplia ventaja al impulsar dos más y poner el 10×1 parcial. En total, se fue de 4-3, con tres anotadas e igual número de empujadas.
Carracas con gran actuación
En su momento, Carlos Carrasco fue uno de los mejores exponentes del pitcheo venezolano en Major League Baseball (MLB). Para ejemplo su campaña 2017 en la que lideró la Liga Americana en victorias con 18. Además, ese año dejó efectividad de 3.29 en 32 salidas como abridor.
Pero ahora, a sus 37 años de edad, cuando parecía que estaba en el ocaso de su laureada carrera, «Cookie», como es conocido, vive una segunda juventud como parte de la rotación de Cleveland Guardians.
Su labor se extendió por espacio de 4.2 episodios en los que ponchó a par de rivales, concedió cinco imparables y negoció el mismo número de boletos. Además, recibió una carrera en el segundo capítulo producto de doble play sin outs en el que anotó el mexicano Alex Verdugo. Para su infortunio, Cleveland no pudo hacer rayitas y cuando abandonó la lomita el tanteador estaba 1-0 favorable a los neoyorquinos.
Vale destacar que esta fue su primera apertura en el Progressive field desde el 25 de septiembre de 2020. En el medio estuvo tres campañas con el uniforme de New York Mets.
El Pepazo/Meridiano