Embiid y un tapón de Batum lo hicieron posible. Los de Philadelphia venían en forma pero toparon con unos Miami Heat con opciones hasta el final
Que los Philadelphia 76ers no parecían Nn equipo para ser séptimo de la Conferencia Este y candidato a clasificar vía el Play-In lo sabía todo el mundo. La lesión de Joel Embiid y una racha de resultados irregulares les descolocó en la tabla, cosa que ni la vuelta del flamante pívot del nuevo Dream Team arregló. Philadelphia iba al Play-In y desde ahí consigue un billete durísimo, otra cosa que se veía venir, ante los Miami Heat (105-104).
Miami, competidores por naturaleza, llevaron el partido a una decisión en el cuarto final. Con un Jimmy Butler, el héroe de los pasados Playoffs, a medias tras caer mal en el primer cuarto y temer su franquicia, según el gurú Shams Charania, a una lesión del ligamento colateral medial. «Esperaremos a Miami, le dejó algo rígido en la segunda parte y le limitò», contó Erik Spoelstra, su técnico. Aun así, Miami compitió de 10.
A los dos minutos y medio finales entró con una renta minúscula (90-91, 45′) tras un acelerón de Tyler Herro. Joel Embiid, cogiendo forma tras su lesión, fue rápido a la respuesta y encadenó un triplazo frontal y un 2+1 de muy difícil finalización. Philadelphia contestaba y aunque Highsmith volvía a igualar, Embiid había entrado decidido al tramo final. Desde la cabecera leyó a Oubre, haciéndose fuerte para otro 2+1 en pintura.
Esperábamos esa jugada de Batum. Me la enseñó en el vídeo el minuto antes, literalmente
Nick Nurse
Philadelphia se citará ante unos Knicks en ascenso. Una batalla que no es, de ninguna de las maneras, un séptimo contra segundo normal. «Se merecen estar ahí. Han jugado muy bien y batido a muchos grandes equipos. Debemos hacer nuestro trabajo estos días para estar listos para ganarles», reconoció Nick Nurse. Philadelphia ha aterrizado en Playoff.
NBA Playoffs
El Pepazo/Marca