El Hall de la Fama fue muy.mencionado tras el accidente del avión de Viasa en Maracaibo que cayó en la urbanización La Trinidad y el barrio Ziruma. En ese vuelo viajaría a Miami su esposa, Sonia Llorente de Aparició y sus hijos. Milagrosamente, por cuestión de documentación requerida, la señora Sonia no lo hizo. Otra situación fue cuando un amigo de la infancia lo invitó a un vuelo en avioneta, pero Don Luis iba a otro sitio. Esa avioneta se estrelló y su amigo murió. Tambien estuvo cerca de la muerte a raíz de un percance en el estómago en 1978 que amerito una peligrosa operación y tuvieron que quitarle parte del intestino debido a una hemorragia. Un periódico de Caracas tituló que había muerto.
Nuestro flamante Salón de la Fama del Béisbol en Grandes Ligas fue muy.mencionado a raíz de aquel fatidico accidente aéreo del avión de Viasa en la ciudad de Maracaibo, que cayó envuelto en llamas sobre la urbanización La Trinidad y el barrio Ziruma, con saldo de 155 muertos, lo cual ocurrió al mediodía del 16 de marzo de 1969.
En ese vuelo estaba previsto que embarcaran para ir a Miami. la esposa de Luis, Sonia Llorente de Aparició y sus hijos. Milagrosamente, por cuestión de documentación requerida, la señora Sonia no cumplió con los requisitos, ya que ella es extranjera (Puerto Rico) y no pudieron volar. El pelotero los estaba esperando en Estados Unidos. Fue así como se salvo la familia de este icono del deporte .
Otra situación de gran dolor que vivió Aparició, fue cuando uno de sus pocos amigos de la infancia, de nombre Carlos, lo invito a un viaje en avioneta en Estados Unidos, y como él tenía previsto ir a un sitio diferente, no lo pudo acompañar. Esa avioneta se estrelló y su amigo de toda la vida murió ese dia.
También en 1978 a punto de morir
NOTA: Estos datos son suministrados por Nelson Aparició, hijo de Don Luis.
EL receptor de estas informaciones es José Domingo Romero.
Escribe Orlando Bohórquez
El Pepazo