Los Knicks se impusieron a los Sixers (104-101) y ponen el 2-0 en la eliminatoria en un partido con un final de locos en el que remontaron de manera milagrosa cinco puntos en los últimos 30 segundos con un increíble parcial de 8-0. A falta de 45 segundos un triple de Maxey parecia abrochar el triunfo de los Sixers (96-101), pero Brunson, desastroso toda a noche, anotó un triple desde la esquina a 27 segundos del final tras tocar el balón el aro (99-101).
Luego Hart robó un balón a Maxey, el mejor de los Sixers, pero DiVincenzo falló un triple. El rebote lo atrapó Hartensten, que asistió a DiVincenzo que, esta vez sí, anotó el triple para poner por delante a los de Nueva York con 13 segundos por jugarse (102-101). En la siguiente jugada Hartenstein taponó el tiro de Maxey y Anounoby anotó dos tiros libres definitivos (104-101) antes de que Embiid fallase el triple a la desesperada para empatar.
Exhibición de Josh Hart que jugó todo el partido
El mejor de los Knicks fue Josh Hart, autor de 21 puntos (4/7 t3), 15 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 48 minutos, pues no descansó ni un segundo. DiVincenzo (19+4+3), Hartenstein (14+8+4), Anounoby (10+4) y un Brunson muy errático (24 puntos con 8/29 tiros de campo y 1/6 triples) completaron la aportación del quinteto de los neoyorquinos, todos en dobles figuras, anotando 88 de los 104 puntos de su equipo. De hecho Tom Thibodeau sólo usó a ocho jugadores.
«Fue una locura, fue agitado, pero en ese momento no teníamos nada que perder», dijo Hart. «Tenemos que hacer todo lo físico que podamos y dio resultado». Su compañero DiVincenzo reconoció que aún no podía creerse la remontada: «Admito que no fue una buena sensación perder esa ventaja. Era enorme, había mucho ruido allí dentro». Unos minutos más tarde, los aficionados coreaban su nombre tras certificar el 2-0 en la serie, algo que no lograban desde que en 2013 se adelantasen también 2-0 en primera ronda ante los Celtics.
Fue una locura, fue agitado, pero en ese momento no teníamos nada que perder
En los Sixers, que también utilizaron sólo a ocho jugadores, no bastó la estratosférica producción de sus dos estrellas. Tyrese Maxey, candodato aJugador Más Mejorado de la temporada, acabó con 35 puntos (7/11 t2, 5/11 t3 y 6/6 tl), 9 rebotes y 10 asistencias. Primer jugador de la historia de los Sixers que en un partido de playoffs hace al menos 35 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 5 triples.
Vamos a ganar esta serie… hoy hicimos un mejor trabajo, así que vamos a arreglarlo. Pero somos el mejor equipo y vamos a seguir luchando
Embiid acabó frustrado con el arbitraje, como todo su equipo, que según trascendió tras el encuentro estudia presentar una queja formal a la NBA por los arbitrajes sufridos en los dos primeros partidos. El jueves, en Filadelfia, tendrán ocasión de acortar distancias, pero al margen de polémicas arbitrales necesitarán más aportación del resto de su equipo. Esta noche Maxey hizo 35 puntos, Embiid,, 34, y el resto del plantel sólo aportó 32. Pobre bagaje.
El Pepazo/Marca