Ranger, Albert, y Robert lanzaron primores: Ranger coqueteó con el juego completo y ganó el cuarto ante los Rojos, Albert blanqueó a los Angelinos y logró su primera victpria y Robert alcanzó su octavo salvado. Por su parte, Eugenio Suárez se fué de 4-3 con un par de carreras impulsadas.
Albert Suárez, el hermano mayor de Robert, blanqueó a los Angelinos durante cinco entradas y dos tercios en el triunfo de Orioles 4-2. Suárez gana por primera vez desde el 23 de junio de 2016 cuando derrotó a Piratas en victoria de los Gigantes. Suárez generó 16 swings fallidos, ocho con su recta de 94 millas. El venezolano volvió a ser fuerte para Baltimore en su segunda apertura en grandes ligas éste año, agregando otro capítulo a su gran retorno a las mayores. El derecho de 34 años pasó las últimas 6 campañas en las menores, Japón y Corea del Sur. Venía de lanzar 5 2/3 entradas en blanco contra Minnesota la semana pasada y ayer otorgó dos bases por bolas frente a Angelinos con efectividad en sus dos aperturas de 0.00 Está en un gran momento. Se preparó y para eso está en las mayores. Para dar lo mejor sobre el montículo. No tiene garantizado mucho tiempo adicional en la rotación con Kyle Bradish regresando pronto pero debería ser un gran acierto si se enfrenta a Oakland el próximo domingo.
Robert Suárez, el hermano menor de Albert, logró su octavo salvado con un noveno episodio sin anotaciones contra Colorado. Suárez se metió en problemas al permitir un doble y un sencillo con un out. Con corredores en los ángulos, obligó a Sean Bouchard a batear para doble play y finalizar el encuentro. Suárez ha lanzado dos días seguidos por lo que si los Padres tiene otra oportunidad de salvado hoy, podría ser para Entel De Los Santos o Yuki Matsui.
Ranger Suárez cedió dos hits y ponchó a cinco bateadores en seis entradas de labor en la victoria de Filis ante los Rojos 4-0. Suárez realizó otra actuación estelar como visitante ante la reputada ofensiva de Cincinnati. El zurdo de 28 años tiene 25 episodios consecutivos en blanco y consiguió su cuarta victoria de la campaña, la mayor cantidad en las mayores. Éste año tiene efectividad de 1.36 con 32 ponches y cinco bases por bolas. El hecho de que Suárez sea el número tres de la rotación de Filadelfia es notable dados los números que ha acumulado en lo que va de torneo. Ranger ha ganado sus últimas cuatro aperturas, incluida una blanqueada de 112 lanzamientos contra Colorado el martes pasado. Ayer permitió dos sencillos, ponchó a cinco y dió un boleto. Los planes para Suárez en el juego de ayer eran limitarlo a 80 envíos. El zurdo salió del juego con 88 lanzamientos. Seguro podría haber seguido en el compromiso pero la temporada es larga. Hay un extremo cuidado para con el venezolano. El éxito de Suárez radica en haber encontrado la fórmula para mezclar sus lanzamientos, especialmente el cambio. No ha lanzado tan fuerte el criollo. Para desequilibrar a los bateadores y conseguir los outs hay que mezclar los pitcheos y Ranger Suárez ha hecho la tarea. Ésta joya lanzada por Suárez ayudó a los Filis a ganar su séptimo encuentro consecutivo y tener marca ahora de 15-8. Suárez ha iniciado 78 juegos en su carrera con Filadelfia, incluida postemporada. Ha mantenido a sus oponentes a una velocidad de salida promedio de menos de 80 millas en seis ocasiones. Tres de esas ocasiones en sus últimas tres aperturas frente a Piratas, Colorado y ayer ante los Rojos. Hablamos de un pitcher élite en el beisbol.
Eugenio Suárez se fué de 4-3 con un par de carreras impulsadas en la derrota de Cascabeles ante Cardenales 5-3. Suárez sirvió como el principal catalizador ofensivo de Arizona iniciando las carreras con un sencillo remolcador en la segunda entrada antes de agregar una carrera adicional con un doble por regla en el quinto capítulo como parte de su actuación de tres imparables. Lamentablemente el bullpen de Arizona terminó derritiéndose en los últimos episodios en la derrota en el Bush Stadium.
Maikel García conectó un jonrón de dos carreras en la derrota de los Reales ante los Azulejos 5-3. García se ha enfriado considerablemente después de abrir la temporada encendido pero ayer ante Yusei Kikuchi golpeó la pelota a lo profundo en la sexta entrada para su primer cuadrangular desde el tres de abril. El criollo batea 178(90-16) con 10 anotadas, cuatro jonrones, 15 carreras empujadas y cuatro bases robadas en 22 partidos.
Gleyber Torres se fué de 3-0 con dos ponches contra los Atléticos en la derrota de los Yankees 2-0. Su única pelota en juego fué un elevado a los jardines. Torres está bateando 193 y no ha disparado un vuelacerca en 23 juegos en el torneo. Sin embargo, sus números de velocidad de salida no son tan malos, y si bien se poncha más de lo habitual, sus números de contacto son ligeramente mejores que sus promedios en su carrera. Todavía parece probable que consiga cambiar las cosas
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
@elmonstruoverde
El Pepazo