El Junior recibio la noticia de su exhaltación a Cooperstown cuando viajaba de Valencia a Caraca con Carlitos Gonzalez en el automóvil de éste. Venían de cubrir el juego de Magallanes-Tiburones. Escuchaban el juego por Radio Rumbos, desde el Universitario, entre Leones y Tigres y lanzan un extra con «fanfarria» y Delio Amado León da la noticia. El público se levantó y entonó el Himno Nacional. La reacción de Carlitos fue: «no les llevo nada, ando en mi carro con un Salón de la Fama». El ya Inmortal llegó dos días después a Maracaibo, donde, gracias a su amigo Chichilo Urribarri y sus buenos contactos, su familia accedió hasta las escalerillas del avión a recibir al Ídolo. Tan pronto vio a su esposa le dijo: «Sonia estás casada con un Hall de la Fama». Risas de alegría se escucharon. Faltan solo tres (3) días para su cumple 90
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
Lo primero que es bueno decir es : Luis Aparició Montiel es el único shortstop latinoamericano elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, lo que significa su grandeza. .
Otro detalle importante: de los cinco grandes ligas exhaltados en 1984, el único que está vivo es Luis. Los otros fallecieron, siendo ellos Don Drysdsle, Harmon Killebrew, Pee Wee Reese y Rick Ferrel. Cabe destacar que Aparicio y los dos primeros nombrados entraron por la puerta grande, es decir con los votos de la Asociacion de Escritores. Reese y Ferrel, como último recurso, a través del Comité de Veteranos, también dignamente.
Reacciones sobre la noticia de su exhaltación:
Aparicio era comentarista de Radio Caracas TV, y en aquel mes de enero de 1984, viajaba de Valencia a Caracas, junto a Carlitos Gonzalez en el automóvil de éste. Venían de cubrir el juego de Magallanes contra Los Tiburones.
Escuchaban el juego que estaba transmitiendo Radio Rumbos, desde el estadio Universitario, entre Leones y Tigres.
De pronto, lanzan un extra con «fanfarria» y Delio Amado León da la noticia. Enseguida ocurrió que el público asistente a ese encuentro de los Leones, se levantó y entonó el Himno Nacional. La reacción de Carlitos fue: «no les llevo nada ando en mi carro con un Salón de la Fama».
Siguieron viaje hasta La Encrucijada, cerca de Valencia a comer, y los allí presentes también habían escuchado la noticia y lo aplaudieron. Enseguida llegó el autobús que trasladaba a los peloteros del equipo La Guaira y se bajaron a felicitarlo.
En la residencia de los Aparicio en Maracaibo, el teléfono se «reventaba» por cientos de llamadas que se recibían.
El Inmortal llegó dos días después a Maracaibo, donde, gracias a su amigo Chichilo Urribarri y sus buenos contactos, su familia accedió hasta las escalerillas del avión a recibir al Ídolo. Tan pronto vio a su esposa le dijo: «Sonia estás casada con un Hall de la Fama». Risas de alegría se escucharon.
NOTA: gracias a Nelson Aparicio y a José Domingo Romero, tenemos esta veraz información.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo