Juan Marichal es una eminencia cuando de pitchers se trata, el dominicano tiene una opinión muy clara sobre las lesiones de los lanzadores
Por Jeferson Palacin
Juan Marichal es una de las grandes figuras dominicanas de las Grandes Ligas. Su trayectoria como pelotero es impecable, por lo que hablar de beisbol se le da muy bien; en esa línea tiene una opinión clara sobre la plaga de lesiones que están sufriendo los lanzadores.
Marichal considera que la preparación de los pitchers en la actualidad está muy descompensada; siendo una de las razones por la que se lesionan tanto: «Los pitchers de hoy en día le dan muy poco uso a su brazo, antes, los pitchers corríamos mucho, hoy en día, en cambio, ellos hacen ejercicios en bicicletas».
En esa línea Marichal resalta: «Nunca he estado de acuerdo que un lanzador haga pesas, puesto que después pierden flexibilidad en sus músculos». Para el dominicano una de las claves para evitar las lesiones es centrarse en ejercicios que ayuden a la flexibilidad de los músculos.
Juan Marichal es uno de los mejores peloteros latinos de todos los tiempos en Grandes Ligas. Su capacidad para afrontar retos fue lo que lo llevó al Salón de la Fama.
Marichal también resalta que su preparación año a año fue constante para tener buen rendimiento: «La clave en un lanzador es correr, correr y correr. Recuerdo que antes, en invierno, yo me iba al 12 de Haina a correr y eso me daba una gran fortaleza en mis piernas».
– 471 juegos, 457 aperturas, 243-142, 2.89 efectividad, 3507.1 entradas, 2303 ponches, 1.10 WHIP
Con esos números fue exaltado al Salón de la Fama de MLB en 1983 con 83.7% de los votos.
El Pepazo/Meridiano