Luis Rengifo se fue de 4-2 y elevó su promedio al bate a .305. Robert Suárez sumó su décimo salvado de la temporada. El criollo se ha mostrado dominante en su faceta como cerrador dentro de MLB. Andrés Giménez largú su primer vuelacercas de la campaña. El zuliano Wilyer Abreu bateó de 4-3 con un boleto, una empujada y una anotada para dejar su average general en .316 y cerrar el mes de abril con .333.
Pasaron 24 juegos para que Luis Rengifo conecte su primer cuadrangular de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). El jugador, que sumó 16 vuelacercas en la campaña 2023, espera emular o superar esto en la actual campaña, la cual tiene un mes de haber comenzado.
El segundo base de Los Angeles Angels ya la había sacado del parque el pasado domingo 28 de abril ante Minnesota Twins. Ahora este martes, apenas dos días después, contó con una nueva oportunidad para seguir incrementando sus cifras ofensivas. El rival era Philadelphia Phillies.
Le dio la ventaja a Los Angeles Angels
El lanzador rival era Yunior Marte, a quien no le dio tiempo y al primer envío le hizo swing para conectar un slider a 84.1 millas por hora. Su conexión se fue directo a las gradas. La pelota recorrió 384 pies, distancia que fue suficiente para sumar un nuevo cuadrangular, impulsar tres rayitas y hacer que Los Angeles Angels remonte para ponerse arriba 4-3.
Robert Suárez brilla en la lomita
Robert Suárez asumió la responsabilidad de ser el cerrador de San Diego Padres para esta temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). Apenas en su tercer año en la élite del béisbol norteamericano, el nacido en Bolívar ha cumplicado con creces en dicho rol.
El derecho de 33 años de edad había sumado 71 presentaciones como relevista entre 2022 y 2023. En ese lapso solo poseía un salvado y 19 holds. Pero en esta actual campaña ha llevado su labor al siguiente nivel y se ha consolidado como uno de los mejores cerradores de la competición.
El bolivarense respondió de gran manera. Primero con un ponche a Santiago Espinal, gracias a una recta a 98 millas que abanicó con cuenta de 2-2. El siguiente out lo sacó luego de que Jeimer Candelario conecte una línea al jardín derecho, donde estaba Fernando Tatis Jr., listo para capturar la pelota.
Suárez dejó su efectividad en 0.71, pues recibió una carrera en 12.2 innings trabajados, la cual llegó mediante un jonrón. Además, el venezolano registra 11 ponches y sus rivales batean para .171.
En 2023, Andrés Giménez tuvo la segunda mejor marca jonronera desde su arribo a Major League Baseball (MLB) al sumar 15 cuadrangulares, solo dos menos que en 2022. También, en 153 juegos, el venezoalno registró 62 carreras impulsadas y 27 dobles. Este último sí fue un tope personal.
Para este 2024, la idea del segunda base era poder emular cifras similares o incluso poder superarlas para seguir consolidándose dentro de Grandes Ligas. Así, en un mes de desarrollada la competición, el oriundo de Barquisimeto tenía un buen promedio de .283, superior al exhibido a lo largo de su carrera, con 17 rayitas remolcadas, producto 30 hits, entre cinco dobles y un triple. Pero todavía le faltaba sacarla del parque.
Ya en su primer turno, Andrés Giménez conectó un sencillo, el cual a la postre le permitió anotar con el jonrón de Josh Naylor. Pero todavía faltaba su momento para brillar gracias a su fuerza. Eso se dio en la parte alta del sexto capítulo. Ahí, ante los envíos de Hunter Brown, el venezolano enlazó una curva a 81.7 millas que devolvió con una potencia que provocó que se vaya a 401 pies por el jardín central. Como había un hombre en base, esto hizo que el 8-3, Cleveland se acerque a 8-5.
Wilyer Abreu brilló en blanqueada de Boston
Criswell (2-1) lanzó 5.0 innings de apenas dos hits, un boleto y cuatro ponches para encabezar el blanqueo y a la postre sumar su segunda victoria de la temporada. Su efectividad quedó en 1.65.
Rob Refsnyder, Jarren Duran y Wilyer Abreu respaldaron su actuación, empujando todas las carreras entre el primer y cuarto episodio. Todo esto en medio de una ofensiva de 11 inatrapables.
Brennan Bernardino (0.2), Greg Weissert (1.1), Zack Kelly (1.0) y Justin Slaten (1.0) se combinaron para completar el juego, tolerando apenas un par de hits y recetando hasta seis ponches y ningún ponche.
Logan Webb cargó con el revés al permitir cuatro carreras en 3.2 episodios.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Meridiano