El zuliano continúa su incansable mejoría. El relevista zurdo de los Filis de Filadelfia se adjudicó el primer lauro de la contienda y en la victoria 20 de su equipo en la campaña
Manuel Gil
En la noche del martes, 30 de abril, los Filis de Filadelfia se convirtieron en el primer conjunto que alcanza las 20 victorias en el 2024. Con poco favoritismo para alcanzar esa cifra antes que otros conjuntos, lo hicieron a base de esfuerzo y apoyo de criollos.
Otro de los venezolanos que se ha exigido a sí mismo para mejorar su rendimiento y aportar el respectivo grano de arena a su equipo, es José Alvarado. El relevista, de 28 años de edad, subió al morrito en el compromiso ante Angelinos de Los Ángeles en un rol intermedio.
Luego de una fantástica remontada de Filadelfia en la novena entrada, con trío de anotaciones, Alvarado se adjudicó su primera victoria de la temporada 2024. Por su parte, el salvado se lo llevó Jeff Hoffman, que participó en la parte baja y concretó el triunfo veinte de los Filis en el presente calendario.
De esa manera, el oriundo de Maracaibo deja su récord en 1-1 con 4.63 de efectividad, 13 participaciones, 5 juegos salvados, 7 boletos negociados y 13 ponches repartidos en 11.2 innings. Además, tiene un WHIP de 1.11 y los contrincantes le batean para .154.
La mejoría demostrada por José Alvarado es notable. El primer día de abril dejó su ERA en 16.88, con el paso de los juegos ha perfeccionado sus serpentinas para convertirse en ese relevista dominante que estamos acostumbrados a ver.
El Pepazo/Meridiano