León Magno Montiel
@leonmagnom
Wanerge Castillo había nacido el 22 de enero de 1937 en Maracaibo, acuariano puro. Se hizo locutor en el año 1961, recibió su certificado junto a Gilberto Correa, Raúl Vale, Don Pedro Colina y Ricardo Aguirre González: todos eran sus cofrades, amigos entrañables.
Debutó en la emisora Ondas del Lago, entonces tenía 24 años de edad. En parelelo trabajaba en la Industria Petrolera como analista de nóminas.
Participó en un casting que realizó el canal Venevisión, asistió junto a Gilberto Correa, y su paisano quedó como animador del programa estelar de los miércoles «De Fiesta con Venevisión», y Wanerge como locutor de cabina en el canal de la colina, cargo al que renunció por su compromiso con la Industria Petrolera.
Él demostró su amor por la gaita, a su tierra zuliana en eximios programas de radio, los que realizó junto a sus inseparables compañeros Pedro Colina y Ricardo Aguirre.
Trabajó junto a Miguel Thode haciendo los comerciales en las peleas estelares de boxeo, con un destacado desempeño.
Su prestigio se agigantaba.
Yo tuve el honor de coincidir con Wanerge en el equipo Aguilas del Zulia, desde 1986 hasta 1998, él era su voz comercial y yo, el animador y anunciador del equipo aguilucho.
De Wanerge aprendí la disciplina férrea, el amor al oficio de locutor y la ética profesional.
El maestro Castillo fue narrador de noticias en el Circuito YVKE MUNDIAL junto a Antonio Antepaz, Orlis Viloria y José Bonacía, con sobrada maestría. Además era la voz de la popular sección «El Águila Negra» que escribía Carlos Zabaleta.
En el año 1996 logró su sueño de graduarse de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA. Siempre me comentó que eso lo tenía pendiente en su propósito de vida.
A los 87 años de edad dejó su amada tierra zuliana, rodeado del amor de sus familia, de su hijo Gustavo Adolfo, del respeto de sus amigos.
Wanerge Castillo Finol dejó su impronta de calidad en la radio zuliana, dictó cátedra de ética profesional, fue un caballero.
Pido luz para su alma, que ahora vuelo a lo más alto del cielo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo