De esta manera, Cleveland se cita con los Celtics. Los Magic llegaron a dominar hasta por 18 puntos
Hubo dos partidos en Cleveland. Un cuarto y medio fue para Orlando Magic, que llegó a ganar 29-47 a falta de cuatro minutos para el descanso. Los otros dos cuartos y medio los dominó Donovan Mitchell. Fueron suyos, demostró por qué es una estrella de esta Liga a pesar des ser muy criticado como líder. Y de paso, metió a sus Cavs en la segunda ronda de los Playoffs con el 106-94 del séptimo y decisivo partido.
Los Magic salieron sin complejos, como han jugado toda la temporada, pero no iba a ser el día de algunas de sus estrellas. Sí lo fue de Paolo Banchero que hizo un partidazo con 38 puntos y 16 rebotes, pero estuvo muy solo. Franz Wagner acabó con 6 puntos en uno de sus peores partidos de la campaña, con un increíble 1 de 15 en tiros que fue un o de 5 en triples. Tras Banchero, sólo Carter, 13 y Suggs, 10, anotaron en dobles dígitos.
Los Magic comenzaron a colapsar cerca del descanso, en gran parte porque emergió Donovan Mitchell. El escolta se echó al equipo a su espalda cuando estaba cerca el K.O. de Cleveland en primera ronda por segundo año consecutivo. Lo evitó Mitchell que destrozó, una y otra vez a la defensa de los de Florida.
Mitchell acabó con 39 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias con 11 de 27 en tiros de campo. LeVert, 15, Strus, 13 y Mobley, 11 y 16 rebotes, secundaron a su líder en un mal día de Garland, 3 de 13 en tiros de campo, y autor de 12 puntos pero sobre todo de un triple, el único que anotó, muy importante en el cuarto periodo.
Los Cavaliers, que ganan una serie de Playoffs sin LeBron James por primera vez desde 1993, serán el rival del mejor equipo de la temporada, los Boston Celtics, que llevan uno días esperanzo el desenlace de esta serie. El primer partido será en la madruga del viernes en el TD Garden.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca