El resultado de la pelea contra Canelo Álvarez se decretó en ese asalto. Ahí se acobardó Jaime
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
No soy ni cercano al estilo de pelea de Saul Álvarez, pero sin duda es un maestro para manejar su imagen pugilistica y saber cómo derrotar a los rivales que no tienen claro cómo atacarlo, como ocurrió con Munguia, quien después de la caída qué le propinaron en el cuarto round, se le acabó la «guapeza mexicana» y se le olvidó que estaba dísputando cuatro títulos mundiales, y lo que representaba derrotar al. mismísimo Canelo.
Después de iniciar con fieros ataques en los primeros tres asaltos , los cuales seguramente ganó en las tarjetas de los jueces. Jaime, tan pronto cayó a la lona. se desinflo y peleó disminuido, lanzando pocos golpes, y alejado de la zona de poder de su rival, el pelo rojizo, quien es muy eficiente contragolpeando.
En pocas palabras, decepcionó como varios de los más recientes contrincantes del pecoso campeón suoermediano. A este campeón se le gana es peleandole al estilo de Marcos el chino Maidana, es decir, no dejarlo pensar, lanzandole muchos golpes de campana a campana.
Todo indica que esta nueva generación de boxeadores medianos y supermedianos están «hechos a la misma medida» y que los títulos de Saúl el Canelo seguirán en su poder, aún cuando éste no sea esa super estrella que nos venden. Pienso ahora, que Canelo sí va a aceptar el combate contra Benavidez y hasta será capaz de derrotarlo, porque seguramente resultará otro Munguia más.
INEXPERIENCIA CONTRA VETERANIA
No puedo estar de acuerdo con algunos analistas que comentan sobre la inexperiencia de Munguia, para justificar su derrota. En el boxeo, con 27 años y más de cuarenta peleas, nadie es inexperto.
Recuerden a grandes campeones con menos edad que Munguia, como Salvador Sánchez, Roberto «Manos e Piedra» Durán, Pipino Cuevas, Wilfredo Benítez y paremos de contar.
No se puede hablar de esa inexperiencia. Le faltó guapeza, arriesgarlo todo y por eso perdió ante Canelo.
El Pepazo