El criollo alcanzó un salvado de cinco outs en victoria de los Padres sobre los Cachorros 6-3. Lanzó perfecto en su rescate 11 de la campaña para efectividad de 0.59.
Robert Suárez logró un salvado de cinco outs en victoria de los Padres sobre los Cachorros 6-3. Suárez tuvo la tarea de proteger una ventaja de tres carreras al entrar en la octava entrada del primer partido de la serie ante Cachorros en Wrigley Field. Era su primera aparición desde el pasado miércoles. El lanzador derecho de 33 años ponchó a Yan Gómez y obligó a Nico Hoomer a entregar el tercer out con un elevado a los jardines todo ésto con las bases repletas. Lanzó de manera perfecta el noveno episodio para conseguir su rescate 11 en la misma cantidad de oportunidades. Tiene una efectividad microscópica de 0.59 Ha permitido 1 carrera y siete imparables con 14 ponches y 4 bases por bolas en 15 1/3 de trabajo.
Maikel García se fué de 2-1 con un sencillo productor de dos carreras para ayudar a los Reales a derrotar a los Cerveceros 3-2. García consiguió un gran contacto ante una recta de dos costuras de Elvis Peguero en la sexta entrada. El venezolano conectó el envío a 106.5 millas en su velocidad de salida que pasó entre el campo corto y la segunda base. El tercera base de 24 años batea 236 con cuatro jonrones y 22 carreras empujadas.
Edward Olivares se fué de 4-2 con un vuelacerca, un doble y cuatro carreras remolcadas en la victoria de los Piratas sobre los Angelinos 4-1. Olivares fué responsable de todas las carreras de Pittsburgh cuándo conectó un grand slam ante Tyler Anderson en el tercer episodio. Es el primer batazo con bases llenas en su carrera. Los Piratas llenaron las almohadillas con boletos a Andrew McCutchen y Ke’Bryan Hayes. Vino sencillo de Brian Reynolds y se congestionaron bases. Y luego de un out, apareció el venezolano con un batazo que recorrió 424 pies hacia las gradas del jardín izquierdo. El batazo fué ante una bola cortada (cutter) que quedó sobre el home. Fueron sus primeros extrabases para el criollo desde el 9 de abril y venía bateando 095 en sus últimos 13 compromisos antes de ayer. Con 28 años, el jardinero está tratando de ser el pelotero de buen comienzo en el torneo.
A Francisco Álvarez le quitaron los puntos del pulgar izquierdo reparado quirúrgicamente. Álvarez se encuentra actualmente con los Mets para participar en las reuniones de lanzadores y receptores. El catcher venezolano comienza ahora el proceso de rehabilitación de dos meses después de someterse a una cirugía para reparar un desgarro del pulgar de la mano izquierda. Si todo continúa bien, Álvarez podría regresar con los metropolitanos alrededor del juego de las estrellas en julio.
El portal de beisbol, The Athletic, informó que los Reales se comunicaron con los Marlins la semana pasada para discutir un cambio por Luis Arraez antes de que el jugador fuera transferido a los Padres. Esas conversaciones nunca avanzaron más allá de la etapa preliminar. Sin embargo, es interesante que Kansas City hicieran una llamada telefónica y nos dice a todos que el equipo está buscando capitalizar su rápido comienzo de temporada que los tiene 2.5 juegos detrás de los líderes Guardianes de Cleveland en la división central de la liga americana. Los Reales están buscando mejorar.
Ésta columna se nutre con lo que fueron las actuaciones más destacadas de los venezolanos en la jornada anterior pero no puedo pasar por alto el gran desempeño de Shohei Othani con los Dodgers de los Angeles. Ayer conectó cuadrangular y se robó dos bases en el triunfo de los Dodgers 6-3 sobre los Marlins. Que se puede decir? Othani se convierte en el primer bateador designado del conjunto en dar jonrón y conseguir dos estafadas desde que Eric Young lo hiciera en 1998. La estrella nipona conectó vuelacerca de dos carreras en el primer episodio para su batazo 11 de vuelta completa del año y llega a 27 impulsadas. No hay suficientes superlativos para describir lo buen jugador de beisbol que es Shohei Othani.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde
El Pepazo