El venezolano puso broche de oro a una joya de Dylan Cease y los Padres blanquearon a los Cubs. Por su parte, Brayan Rocchio le dio la victoria a Cleveland Guardians al dejar en el campo a Detroit. El campocorto criollo tuvo una jornada inspirada en las Grandes Ligas y está cerca de igualar su marca personal. Se fue de 4-2, anotó e impulsó.
Cease solo permitió un imparable, sorteó apenas dos boletos y ponchó hasta 12 contrarios para a la postre acreditarse su quinta victoria de la campaña y mejorar su efectividad a 2.19. Wandy Peralta sacó el octavo y le dejó todo servido a Robert Suárez.
Con 11 lanzamientos el venezolano resolvió los últimos tres outs del compromiso, sin permitir hits, ni conceder boletos. Recetó un ponche y dejó su promedio de carreras limpias en 0.55 y su WHIP 0.67.
El de Bolívar sigue sin fallar ninguna oportunidad. En 12 chances se ha acreditado 12 salvados.
La toletería de los Padres respaldó a sus lanzadores desde temprano. Manny Machado los adelantó con una rayita en el primer episodio y Fernando Tatis Jr. y Jake Cronenworth se combinaron para ampliar la ventaja a 3-0.
Brayan Rocchio el héroe de Cleveland
Cleveland Guardians es uno de los equipos con mejor rendimiento en este inicio de temporada 2024 en Major League Baseball. Pese a que todavía la campaña es joven, se perfila como uno de los conjuntos con más posibilidades de estar en la fiesta de octubre.
Hasta el momento Cleveland tiene marca de 24-13 y lidera de forma cómoda la División Central de la Liga Americana, 2.5 juegos por encima de Minnesota Twins. La última de esas conquistas la logró la tarde de este jueves en la jornada que los midió a Detroit Tigers en casa.
Sin embargo, al primer pitcheo, Rocchio decidió soprender y le hizo swing a una curva a 89 millas. Su conexión no tuvo rivales y pasó el jardín central, dándole la victoria a los suyos, con pizarra de 5-4.
El Pepazo/Líder/Meridiano