Al parecer, el atleta recibió agua de su padre en carrera. Esteban Prado, primero en la meta del OC Marathon, fue descalificado tras recibir asistencia no autorizada de un familiar en bicicleta, algo no permitido fuera del avituallamiento de la prueba
Así lo decidieron los jueces después de comprobar que Prado, que encabezó la prueba durante gran parte de la misma, recibió agua de varias personas en bicicleta, uno de ellos su padre, siempre fuera de los puntos de avituallamiento establecidos por la organización.
La regla 241 de la normativa de la Federación de atletismo de Estados Unidos recoge que sólo las «personas autorizadas» en las estaciones oficiales ubicadas a lo largo del circuito pueden proporcionar líquidos o avituallamiento a los corredores.
El director de carrera, Gary Kutschar, explicó que «nos tomamos en serio estas reglas para garantizar la equidad y la integridad de nuestro evento para todos los competidores». El nuevo ganador fue Jason Yang, californiano de 33 años, que había terminado a 17 segundos de Prado. Fue su tercera victoria en un maratón.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca