Permitió solo tres indiscutibles y regaló dos bases por bolas. Si bien, dos de los tres imparables que permitió fueron dobles, los Marlins nunca amenazaron seriamente contra el venezolano. Suárez generó 9 swings fallidos en 97 envíos realizados. Ahora tiene marca de 7-0 en la campaña con una impecable efectividad de 1.50. Es el primer lanzador en las mayores en alcanzar siete triunfos en el torneo. Es el primer abridor de los Filis en el comienzo de temporada con efectividad de 1.50 o menos en 8 aperturas desde que Grover Cleveland Alexander abrió la temporada de 1916 con efectividad de 1.30
Ranger Suárez tuvo otra actuación dominante en la victoria de los Filis sobre los Marlins 8-2 acumulando nueve ponches en siete entradas sin permitir carreras. El zurdo de 28 años permitió solo tres indiscutibles y regaló dos bases por bolas. Si bien, dos de los tres imparables que permitió fueron dobles, los Marlins nunca amenazaron seriamente contra el venezolano. Suárez generó 9 swings fallidos en 97 envíos realizados. Ahora tiene marca de 7-0 en la campaña con una impecable efectividad de 1.50 con 55 ponches y 8 boletos en 54 episodios de labor en sus primeras 8 aperturas. El 1.50 de efectividad es la segunda más baja en las grandes ligas. Su capacidad de mezclar los lanzamientos es lo mejor de la campaña para cualquier lanzador en 2024. La combinación de una recta de 4 costuras poderosa con bola cortada (cutter), una gran curva con un excelente control y lanzamientos bajos lo hacen un pitcher extremadamente difícil para los bateadores. Suárez ha permitido solo 9 carreras éste año en 54 capitulos, incluído una racha de 32 episodios sin anotaciones en abril, la mayor de su carrera, que empató la quinta más larga en la historia de la franquicia. Es el primer lanzador en las mayores en alcanzar siete triunfos en el torneo. Es el primer abridor de los Filis en el comienzo de temporada con efectividad de 1.50 o menos en 8 aperturas desde que Grover Cleveland Alexander abrió la temporada de 1916 con efectividad de 1.30 Buscará mantener los buenos tiempos cuando suba al montículo contra los Mets el próximo miércoles.
Luis Arraez conectó un sencillo productor para darle a los Padres una victoria 2-1 sobre los Dodgers y dejarlos tendidos en el terreno. Con la pizarra empatada a una carrera, Arraez consiguió su primer hit ganador como miembro de San Diego con un sencillo para que anotara Tyler Wade ante el lanzador Michael Grove. Arraez ganó el título de bateo de la liga americana en 2022 con Minnesota y la corona de bateo de la liga nacional en 2023 con Miami. Consigue su primer imparable en San Diego y su madre, su esposa y su hija de 5 años estaban presentes en el estadio. El pasado sábado se convirtió en el primer jugador en lograr cuatro indiscutibles en su debut con los Padres en un triunfo 13-1 en Arizona. El criollo de 27 años tiene solo 7 remolcadas en su tiempo con los Marlins y los Padres pero debería tener más oportunidades de traer carreras para el home, incluso estando en la parte superior del lineup, ahora que juega para uno de los conjuntos de mayor ofensiva en el beisbol.
Ronald Acuña Jr conectó su tercer vuelacerca de la temporada en un triunfo de los Bravos sobre los Mets 4-2. Justo después de una doble matanza, Acuña conectó un sinker en conteo completo de 461 pies hasta la parte posterior de la pendiente del ojo negro del bateador en el jardín central, mucho más allá de la manzana de jonrones en el Citi Field de Nueva York. El impacto de salida de la pelota fue de 114.2 millas. El poder de Acuña aún no ha estado allí ésta temporada pero la paciencia es una virtud de una superestrella como el venezolano.
Andrés Chaparro continúa aterrando a sus rivales en el mes de mayo. El novato del año de la temporada 2023-24 de LVBP y reserva de las Águilas del Zulia de 25 años, conectó dos jonrones, incluida una bomba nuclear de dos carreras de 445 pies sobre la barda del jardín izquierdo en el séptimo capítulo y empujó en el encuentro seis carreras. Chaparro, quien milita en el equipo Reno Aces sucursal triple A de Arizona, tiene de 36-18(500AVG), 7 extrabases (3 jonrones) y 15 carreras traídas al plato en mayo. Se fué ayer de 5-3, doble(10), 2 cuadrangulares (9), 6 impulsadas (33). Batea 340 en la temporada. Ha conectado imparables en 8 de 10 juegos en mayo. Tiene 6 multihits, 11 en la campaña. Desde el 4 de abril, ha jugado en 24 partidos, solo en tres no ha dado hits. Una temporada espectacular que hace pensar que en cualquier momento pueda debutar en grandes ligas.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo