José Cedeño
La estadística es la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de un grupo o población de manera objetiva su importancia radica en que es una fuente de información altamente confiable para la toma de decisiones.
Hay organismosinternacionales sumamente serios que se encargan de hacer estás mediciones y darlas a conocer.
No se trata de lo que me suceda a mí o a un grupo en particular, sino de la medición de todo un país, según el caso. Y se realizan comparaciones con otros países.
Por la contraparte tenemos lo mediático o la comunicación mercenaria, donde las grandes corporaciones desean que tú creas algo como verdad. Es mercenaria porque se le paga a alguien para hacerte ver una mentira como verdad.
Ejemplo: con todo respeto por nuestros hermanos colombianos, estadísticamente el vecino es el primer productor de droga en el mundo. En los últimos años se aumentaron los cultivos en cientos de miles de hectáreas, es público y notorio comunicacional y comprobable, encontramos funcionarios de gobiernos pasados con laboratorios de droga en sus fincas, compra de votos por la mafia, falsos positivos y pare de contar.
Escuchamos audios, del ex primer mandatario dialogando, no en una sino en varias fiestas con capos de la droga y a uno de ellos escuchamos donde le dice «mi hermano». No son inventos de algún periódico ni chismes de pasillos, es el país con mayor número de asesinatos de líderes sociales, son estadísticas, números allí están, pero los grandes lobbys nos hacen ver una realidad virtual.
Venezuela no escapa de esa realidad. Hace algún tiempo se develó una red de narcotraficantes, los implicados, una Alcaldesa, y una diputada, vendieron su conciencia e integridad al mejor postor, la pregunta que debemos hacernos es ¿donde están en la actualidad?. Presas como debe ser. 362 aeronaves derribadas con cargamentos de droga, hasta hasta julio 2023, miles de kilos destruidos junto con cientos de campamentos quemados en la frontera, 118 pistas destruidas, pero a la vista de la mercenaria mediatica Venezuela es un narcoestado, para muchos nuestro país es lo peor, las buenas noticias no se publican nunca, las malas si.
Números: el primer consumidor de droga a nivel mundial es EE.UU, miles de toneladas de droga entran a su territorim,o es estadístico, científico son datos notorios y públicos. Una potencia con la mayor y más moderna detección fronteriza y agarran mejicanos, salvadoreños, haitianos, guatemaltecos y pare de contar, pero cientos de toneladas de droga entra anualmente.
Algo no cuadra aquí, no los detecta su sistema de defensa antiaerea, uno de los más modernos del mundo, le dejo esto a su imaginación.
Pero el narcoestado es Venezuela, y lo más detestable es los de adentro pro yanquis que repiten como loros la política del amo, esos no lavan ni prestan la batea, bien lo dijo el camarada Ali: «Gallina vieja esa gente, ni ponen ni dejan la cluequera»
No pretendo dar clases de moral, solo soy un simple venezolano que piensa lee y escribe…
El Pepazo