Jaison Chourio está tras los pasos de su hermano Jackson. Luego de la graduación de su hermano, ahora deberá escalar posiciones en la lista de los mejores prospectos
Theoscar Mogollón González
Otra de las familias venezolanas que debe estar orgullosa de sus hijos son los Chourio. Y es que la temporada 2024 se está desarrollando por todo lo alto para ellos, ya que por un lado Jackson cumplió su sueño de debutar en las Grandes Ligas, mientras que por otro Jaison ha dado un paso muy importante en su carrera.
En la última actualización de MLB Pipeline con los 100 mejores prospectos, el menor de los Chourio logró escribir su nombre en la lista al establecerse en el puesto 96, así como el tercero mejor de los Guardianes de Cleveland. Todo esto mientras su hermano se graduaba con los los Cerveceros de Milwaukee.
El jardinero destaca por ser un bateador que domina ambos lados del plato, con una combinación intrigante de herramientas y habilidades. Según los reportes de los scouts, es extremadamente avanzado a la hora de batear para ser un adolescente, ya que reconoce los lanzamientos y controla la zona de strike mientras se concentra en hacer contacto hacia cualquier parte del campo.
Para esta temporada 2024, Jaison Chourio inició de una con la sucursal Clase-A del conjunto de Cleveland. Su línea ofensiva es de .299/.448/.423 en 27 juegos, con 29 imparables, seis dobles, dos jonrones, 18 carreras impulsadas, 24 anotadas, 12 bases robadas y .732 de OPS.
El Pepazo/Meridiano