Jose Andrade
El joven migrante que perdió ambas piernas tras caer del tren de carga conocido como “La Bestia”, que atraviesa México hasta la frontera con EEUU, fue finalmente identificado por su madre.
La mujer reveló que su hijo responde al nombre de Elvin Moreira Granados, de 23 años de edad. El muchacho sufrió un terrible percance tras caer del tren el pasado 19 de abril, en un intento por cruzar el país norteamericano.
Su madre, Enma Rosa Granados, indicó a la cadena de noticias Univisión que se enteró de lo que pasó con su hijo por medio de amigos y que fueron ellos quienes le confirmaron que se trataba del hondureño Moreira Granados.
“Me han dicho que está delicado, que está grave y que me necesitan allá”, dijo la preocupada madre sobre el estado de salud de su hijo.
El migrante es hondureño
También solicitó a las autoridades de Honduras que la ayuden a poder trasladarse hasta donde se encuentra su hijo.
Personas que presenciaron el momento del accidente relatan que Moreira Granados se subió al tren llamado La Bestia y, lamentablemente, cayó del techo. Como consecuencia de la caída le tuvieron que amputar sus extremidades inferiores y permanece inconsciente.
El Pepazo/2001