Proviene de una familia con muchísima relación con el deporte de contacto más relevante de la historia. Su padre y varios de sus primos han sido profesionales del boxeo en diferentes pesos. A pesar de haber nacido en Manchester, sus padres son irlandeses. Fue su padre el que le puso el nombre de Tyson en honor a Mike Tyson,al cual siempre admiró y era uno de los peleadores de moda en la época.
El Rey Gitano
Fue el mismo quien se autodenominó así hace algunos años. Después de vencer a Wladimir Klitschko declaró: «Siempre supe que me convertiría en el Rey Gitano y ese es el apodo definitivo». Fury se siente muy orgulloso de de su apodo: «Siempre aspiré a ser el mejor, siempre quise ser el campeón mundial del peso pesado. Hay mucho honor y respeto que viene con mi título heredado porque hay gitanos en todos los países del mundo».
Es un gran admirador de Bartley Gorman, un luchador de renombre de los años 70 y 80 que era especialista en peleas sin guantes. Era conocido como el ‘Rey de los Gitanos’. Una condición de la que ahora presume Fury, quién no trata de esconder sus orígenes, todo lo contrario. Está orgulloso de sus antepasados y de pertenecer a una familia de ‘irish travellers’, o lo que es lo mismo, gitanos irlandeses.
El 18 de mayo buscará unificar los títulos de peso pesado mundiales en su combate contra Usyk. Será complicado batir al ucraniano que lleva una racha de 21 victorias consecutivas.
El Pepazo/Marca