Acabó con el sueño romano de Tabilo. El alemán remonta un set y ha ganado los últimos 18 partidos contra tenistas zurdos
Marcelo Ríos fue uno de los 28 tenistas que lideró las listas ATP y Nicolás Massú es el único jugador que en unos mismos Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004, subió a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro en individuales y en dobles.
Tanto Ríos como Massú representan a Chile, un país de Sudamérica que vuelve a situarse estos días en Roma en el mapa tenístico. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se colaron en las semifinales del Masters 1000 de la capital italiana.
Tabilo no ha podido dar este viernes un paso más tras caer derrotado a manos de Alexander Zverev, por 1-6, 7-6(4) y 6-2, que no había perdido un solo set hasta la semifinal. El ‘tie break’ de la segunda manga fue el punto de inflexión del partido y marcó el hundimiento del sudamericano.
Las esperanzas del tenis chileno quedan ahora depositadas en Nicolás Jarry, que disputará esta noche la segunda semifinal contra el estadounidense Tommy Paul.
Alejandro, zurdo como Ríos y como Rafael Nadal, se dio a conocer el pasado domingo cuando dio la sorpresa en el Foro Itálico tras superar al número 1, Novak Djokovic. Entonces se habló más de las consecuencias que había tenido el botellazo en la cabeza recibido por Djokovic dos días antes que de las virtudes del chileno.
Tabilo, campeón en enero del título en Auckland, ha dado mucho de que hablar estas dos semanas en el Foro Itálico. Le ha frenado un rival con más jerarquía y mejor saque, que ya sabe lo que es inscribir su nombre en el palmarés. Ganó en la edición de 2017 y fue finalista un año después donde sólo pudo frenarle Nadal.
La dominación del Big Four
Hubo un tiempo que las finales de Masters 1000 las copaban los miembros del ‘Big Four’: Djokovic (58), Nadal (53), Roger Federer (50) y Andy Murray (21). Eso ha pasado a mejor vida porque el tiempo pasa para todos, también para los mejores de la historia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca