El hombre se encerró con ellos en el interior de una vivienda. Los dos menores fueron localizados sin vida, uno por asfixia y otro por un disparo, además de al autor del crimen muerto.
Los vecinos de Huétor Tájar (Granada) amanecieron hoy, lunes 20 de mayo, con una trágica noticia que los ha sobrecogido. Los apenas 10.000 habitantes de la localidad conocieron el asesinato de dos menores a manos de su abuelo.
En la localidad granadina, el abuelo de los menores se atrincheró con ellos durante 12 horas con un fatal desenlace. El hombre de 72 años también apareció muerto después de acabar con la vida de sus dos nietos.
Todo apunta a que tuvo una fortísima discusión con su yerno antes de cometer el crimen. Todo comenzó el pasado domingo, 19 de mayo, sobre las 21:40 horas, cuándo se encerró con los menores en una casa que se encuentra en la calle Alfredo Nobel. Este, en una actitud excesivamente agresiva, realizó dos disparos al aire, lo que hizo rápidamente poner a las autoridades en estado de alerta máxima.
Los familiares intentaron mediar ante la situación
Durante la tensa situación que se vivió a partir del encierro del abuelo, varios familiares intentaron mediar con él para rebajar la tensión y que entrara en razón. Sin embargo, por parte de él, únicamente recibieron amenazas de muerte y, según informaron testigos que se encontraban en la zona, se escucharon otros dos disparos.
Hasta el lugar donde se produjo la catástrofe se trasladaron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre ellos, una Unidad de Especial Intervención, que pudo acceder al interior de la vivienda esta misma mañana. La estampa terrorífica, los dos menores sin vida, uno por asfixia y otro por un disparo, además de al autor del crimen muerto.
Hace 2 meses murieron en un accidente su mujer y su hija, madre de los niños
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, quien ha explicado que el hombre de 72 años que supuestamente ha matado a sus dos nietos menores tras permanecer atrincherado desde última hora de la tarde del domingo con ellos en su vivienda de Huétor Tájar (Granada) y posteriormente se ha suicidado conducía el coche que se accidentaba el pasado 19 de marzo por la tarde en el kilómetro 6 de la carretera GR-4407, en término municipal de Loja, en la misma comarca, falleciendo su hija y madre de los dos menores, que también iban en el vehículo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca