Su llegada a San Diego lo convirtió en un «fraile fenomenal» y se ha desatado a hacer buenas obras con el madero para su equipo. Conectó su primer cuadrangular del año en un partido donde ligó otros tres imparables para .330 de average, un vuelacerca y 11 remolcadas.
Luis Arraez. El jugador de los Padres de San Diego conectó su primer cuadrangular de la temporada impulsando a los Padres a un triunfo 7-3 sobre los Rojos en Cincinnati. Arraez comenzó el partido con fuerza, aplastando un lanzamiento que voló 374 pies con una velocidad de salida de 96.5 millas ante Nick Martínez para darle a San Diego una ventaja inicial de 1-0. Fué su cuadrangular 25 en 585 encuentros en su carrera, el séptimo abriendo un compromiso. No conectaba jonrones desde el 16 de septiembre de 2023 con Marlins frente a los Bravos. Desde que debutó con San Diego el 4 de mayo tiene 9 juegos multihits, 8 de ellos en sus últimos 8 partidos. En mayo batea para 391. En la temporada 330. Su presencia en el lineup es aún más importante para San Diego que no podrán contar con Xander Bogaerts debido a una fractura en el hombro izquierdo. Arraez ha hecho una gran diferencia desde que se unió a los Padres. Ayer también conectó sencillo en la tercera entrada y otro productor ante Brent Suter en el sexto capítulo que amplió la ventaja de los Padres a 7-1. Sumó otro indiscutible en el noveno, por si acaso. Con sus cuatro imparables, el criollo de 27 años ahora tiene 330, un vuelacerca y 11 remolcadas. Es realmente especial el venezolano con su bate. Un pelotero fenomenal.
Jesús Luzardo. El zurdo venezolano lanzó ocho poderosos episodios permitiendo sólo tres imparables y ninguna carrera limpia en la victoria 1-0 de Marlins ante Cincinnati. Ponchó a cuatro y no dió boletos. Por segunda apertura consecutiva, Luzardo estuvo tremendo a pesar de la caída de la velocidad en su recta. Su potente envío promedió 94.1 millas, casi dos puntos menos que el promedio de éste año y tres menos que la temporada pasada. Aún así, su bola rápida, su cambio y su slider indujeron cada uno de sus ponches, mientras que el cambio fué especialmente duro para los bateadores derechos. Tiene record ahora de 2-3. Retiró a 17 bateadores seguidos hasta que Gary Sánchez conectara un sencillo con un out en la octava entrada. En tres aperturas desde que regresó de la lista de lesionados el 11 de mayo ha permitido dos carreras en 19 2/3 de labor. Luzardo pareciera no estar haciendo de la velocidad de la recta su máxima prioridad. Sin embargo, existe preocupación por la velocidad derivada de una distensión en el codo a principios de campaña.
Wilyer Abreu El jardinero zuliano se fué de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras, un sencillo y una base por bolas en la victoria de Boston 8-5 sobre Tampa Bay. Abreu disparó su jonrón a 107.1 millas y ésta temporada ha dejado muy pocas dudas de que puede batear a lanzadores derechos. Ha estado en la alineación contra todos los derechos desde el 9 de abril, mientras que solo enfrentó a tres zurdos en el mismo lapso. Boston barrió a Tampa Bay por primera vez desde 2019. Muy importante barrer a las Rayas como visitante. Abreu es un gran activo para la organización en tanto se pueda mezclar y combinar como lo ha venido utilizando el equipo.
Andrés Giménez El segunda base de Cleveland conectó vuelacerca de tres carreras en la parte baja del sexto capítulo en victoria de los Guardianes 6-3 ante los Mets. Los metropolitanos tomaron una ventaja 3-0 en el cuarto episodio pero Cleveland anotó todas sus carreras mas adelante. El jonrón del venezolano fué ante José Quintana, el cuarto del año para el criollo. Todavía no está bateando la pelota como lo hizo hace dos años pero su tasa de ponches se ha reducido al 14% lo que lo ha ayudado a batear 266 y estar en el segundo lugar del lineup anotando, hasta ahora, 28 carreras y empujando 30 anotaciones.
Elias Díaz. Otro zuliano destaca ayer. El receptor de los Rocosos se fué de 5-3 con un vuelacerca de dos carreras en triunfo de Colorado sobre Oakland 4-3. Díaz puso a los Rocosos en la pizarra con un cuadrangular de dos carreras ante el lanzador Mitch Spence. Agregó un sencillo en el tercer episodio y un doble en el quinto para una jornada de tres inatrapables. Solo faltó el triple para la escalera o ciclo para el catcher zuliano de 33 años que batea 322 con cuatro jonrones y 23 remolcadas en 158 apariciones en el home.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo